La Prensa Grafica

UCA DEFIENDE SU TRABAJO Y SE ABRE A ESCRUTINIO

La Universida­d pidió al GOES transparen­tar sus cuentas para tener moral para criticar.

- Melissa Pacheco politica@laprensagr­afica.com

“¿Saben cuánto dinero han recibido desde el 2011 la UCA? 24 millones del

dólares”, fue el tuit que publicó hace unos días la diputada de Nuevas Ideas Alexia Rivas, quien además es presidenta de la comisión especial que indaga la entrega de fondos públicos a ONG.

Ante ello, la Universida­d emitió ayer un comunicado en defensa de su trabajo. “En los últimos días, la UCA ha vuelto a ser blanco de ataques por parte de algunos diputados que, ya sea por ignorancia o mala fe, han hecho afirmacion­es que buscan afectar la percepción de la población sobre el trabajo de esta casa de estudios”, comienza la UCA.

De acuerdo con la universida­d, desde 1976 no reciben ningún subsidio o donación del Estado. Esto, como represalia del gobierno de turno ante la publicació­n del editorial “A sus órdenes, mi capital”.

Los fondos públicos que, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, han sido trasladado­s a la UCA son por la implementa­ción de 51 proyectos, entre 2011 y 2020, todo esto por un valor de $30,183,943.54, detalló.

“La ejecución de los realizados entre 2011 y 2018 fue auditada por Ministerio de Educación y/o por la Corte de Cuentas de la República. De los proyectos correspond­ientes a los años 2019 y 2020 las autoridade­s aún no han realizado la respectiva auditoría, pero la Universida­d ha estado lista para someterse al escrutinio”, detalla la institució­n en su postura institucio­nal.

 ?? ?? Respuestas. La UCA respondió a Nuevas Ideas, que ha cuestionad­o su trabajo.
Respuestas. La UCA respondió a Nuevas Ideas, que ha cuestionad­o su trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador