La Prensa Grafica

CAMPAÑA DEPORTIVA BUSCA EVITAR VIOLENCIA

La campaña, centrada en el deporte, busca conciencia­r sobre la violencia contra las mujeres.

- Claudia Espinoza judicial

La iniciativa Spotlight, de la cual forman parte la Unión Europea y las Naciones Unidas, lanzó la campaña de concientiz­ación “Lo normal es la

igualdad”, con el objetivo de frenar la violencia contra las mujeres y niñas. La temática de la campaña es deportiva para intentar llegar a un público mayor.

El salvadoreñ­o Fernando Palomo, reconocido presentado­r de deportes a nivel mundial, es el vocero. Neus Bernabeu coordinado­ra de Naciones Unidas dijo que el principal objetivo de esta campaña es frenar la violencia contra las mujeres y niñas ya que El Salvador es de los países más violentos a nivel mundial y tiene una de las tasas más altas de feminicidi­os del planeta.

Solo en los primeros seis meses del año dijo que se han reportado 60 femicidios y 11 suicidios de mujeres.

Palomo, vocero de la campaña manifestó que el deporte es un punto de encuentro y que esta campaña está dirigida a aquellos que no escuchan sobre el maltrato físico, verbal y pasivo que sufren las mujeres y niñas. Dijo que este tipo de iniciativa­s pueden lograr hacer la diferencia.

“Con este lenguaje común del fútbol se puede llegar a muchos que no han prestado atención a esta problemáti­ca de violencia física, verbal o pasiva”.

Fernando Palomo, PERIODISTA ESPN.

 ?? ?? Apoyo. La Iniciativa Spotlight lanzó la campaña para erradicar la violencia conta las mujeres.
Apoyo. La Iniciativa Spotlight lanzó la campaña para erradicar la violencia conta las mujeres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador