La Prensa Grafica

Avalan tercera vacuna de J&J

El anuncio se da al mismo tiempo que EUA reabrirá por completo sus fronteras terrestres y aéreas.

- Agencias mundo@laprensagr­afica.com

En momentos en que Estados Unidos anunció la apertura total de sus fronteras aéreas y terrestres desde el próximo 8 de noviembre, un comité asesor recomendó este viernes una tercera dosis de la vacuna de Johnson & Johnson (J&J).

El Comité Asesor de la Administra­ción de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) recomendó una dosis de refuerzo de la vacuna monodosis de J&J contra el covid-19 para todos los adultos al menos dos meses después de la primera inyección.

La noticia se conoce justo cuando la administra­ción del presidente Joe Biden confirmó que el 8 de noviembre próximo abrirá sus fronteras, tanto terrestres como aéreas, a los viajeros vacunados con la pauta completa.

Desde esta fecha, los extranjero­s que quieran entrar al país para visitas no esenciales, como turismo o encuentros familiares, podrán hacerlo desde las frontera terrestres, en México y Canadá, siempre que cuenten con la pauta de vacunación completa.

También, los viajeros internacio­nales vacunados y que vuelen desde los países sometidos hasta ahora a restriccio­nes de viaje, una lista que incluye a los 26 Estados europeos del espacio Schengen, además de Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

Las autoridade­s de salud en Estados Unidos aceptará todas las vacunas que hayan sido autorizada­s por la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS), incluida la de Astrazenec­a.

 ?? ?? Aval. El tercer refuerzo de la vacuna de J & J se suma a una lista de medicament­os autorizado­s por la FDA para contrarres­tar la covid-19.
Aval. El tercer refuerzo de la vacuna de J & J se suma a una lista de medicament­os autorizado­s por la FDA para contrarres­tar la covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador