La Prensa Grafica

José cumplió 22 años, pero sigue desapareci­do

Su familia dice que el joven recibió una llamada para realizar un trabajo de mecánica, pero nunca regresó.

- Óscar Reyes judicial@laprensagr­afica.com

“Yo lo que deseo es encontrarl­o vivo o muerto, es más recibir aunque sea una llamada de él”.

Adilia Paniagua,

MADRE DE JOSÉ ADONAY

Por segundo año consecutiv­o, la familia de José Adonay Meza Alcántara no podrá celebrar su cumpleaños, pues a pesar de su búsqueda y de su insistenci­a con las autoridade­s el joven, que alcanzó los 22 años ayer, continúa desapareci­do.

José Adonay fue visto por última vez el 28 de junio de 2020. Su madre asegura que ese día salió de su vivienda ubicada en la Lotificaci­ón Primavera ll de Santa Ana a eso de las 5:30 de la tarde hacia el baipás de esa localidad, donde lo pasarían a recoger para ir a reparar un vehículo.

“A él le hizo una llamada supuestame­nte un amigo para ir a arreglar un vehículo. Lo fue a dejar un señor conocido de la familia que hace viajes. A las 7:00 de la noche le llamamos pero ya no contestó. Seguimos llamándole toda la noche y nada. Al día siguiente ya lo andaban buscando de donde él trabajaba, pero nunca más volvimos a saber de él”, comenta su madre, Adilia Paniagua.

El joven había culminado sus estudios de bachillera­to y un diplomado en mecánica automotriz, una de sus grandes pasiones desde su niñez. Antes de su desaparici­ón, José tenía un poco más de un mes de haber iniciado a laborar en una venta de repuestos.

Su madre asevera que acudió a interponer la denuncia sobre la desaparici­ón a la Policía Nacional Civil y a la Fiscalía General de la República; sin embargo, ninguna de las dos institucio­nes volvió a comunicars­e con ella. Ante ese silencio, Adilia acudió a las sedes de ambas entidades para solicitar informació­n, pero le comentaron que hasta el momento continúan sin tener novedades.

“Yo lo que deseo es encontrarl­o vivo o muerto, es más recibir aunque sea una llamada de él. El tiempo que sea, él sigue estando en mi corazón, y aquí estoy esperando que me den una respuesta”, apunta.

Debido a la nula respuesta de las autoridade­s, la familia ha optado por continuar la búsqueda por medios propios a través de las redes sociales. La familia mantiene las esperanzas de recibir informació­n sobre el paradero de José

Adonay. Por lo mismo, solicita a las personas que puedan brindar datos que ayuden a su localizaci­ón se comuniquen a los teléfonos 7661-5585 y 7390-0983.

 ?? ?? Desapareci­do. José Adonay fue visto por última vez con vida el 28 de junio de 2020, cuando salió de su casa en Santa Ana.
Desapareci­do. José Adonay fue visto por última vez con vida el 28 de junio de 2020, cuando salió de su casa en Santa Ana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador