La Prensa Grafica

Mariscada de bagre, una receta del “Sopón del Gordito”

Marlon Bonilla ofrece una peculiar sopa de bagre en el mercado de mariscos de La Unión.

- Alfredo Hernández departamen­tos@laprensagr­afica.com

“El Sopón del Gordito” se ha convertido con el paso de los años en el lugar favorito de personas que disfrutan de una buena sopa de mariscos o mariscada.

Marlon Bonilla es el propietari­o de este negocio ubicado en el mercado de mariscos del municipio de La Unión.

Bonilla aseguró que bautizó su comedor con el nombre de “El Sopón del Gordito” porque sus clientes decían “vamos a tomar sopa del gordito”.

La especialid­ad del comedor es la mariscada de bagre. Marlon afirma que una tía suya fue quien comenzó con el negocio y que ahora es una tradición familiar.

“Primero fue una tía, luego unas hermanas de mi mamá que lo tenían con otro nombre. En la actualidad lo bauticé con el nombre de Sopón El Gordito. Toda mi familia ha trabajado en la cocina, es algo que apasiona a todos los Bonillas”, explicó Marlon, al momento de servir un plato de sopa de bagre.

Esta singular sopa es elaborada con almejas, jaibas, camarones y guineos, además de su principal ingredient­e que es el bagre. Según Marlon, son varias hierbas y el gusto del bagre los que le inyectan ese sabor único; aunque, también asegura que el esmero y su amor por la cocina son parte del secreto de esta sopa.

Por $3.50 los clientes pueden disfrutar de la deliciosa mariscada de bagre. Dice que la gente la prefiere por que contiene vitaminas y nutrientes.

“Gracia a Dios esta sopa es muy aceptada por mis clientes. La consumen jóvenes y ancianos y a todos les hace mucho bien. Incluso la consumen personas que salieron de fiesta la noche anterior y se quitan la resaca con esta sopa”, comentó entre risas el cocinero.

Los clientes aseguran que el sabor de la mariscada de bagre es único y diferente al resto que se comerciali­za en los negocios centro de la ciudad de La Unión.

“La sopa la sirven como uno lo desea y tiene un delicioso sabor. Se disfruta en cualquier momento del día. Siempre vengo a tomarla”, manifestó el comensal Joel Castellón.

“La sopa la sirven como uno lo desea y tiene un delicioso sabor. Se disfruta en cualquier momento del día. Siempre vengo a tomarme un plato de sopa”. Joel Castellón, CLIENTE

Marlon alista todos los ingredient­es y trabaja en la elaboració­n de la mariscada en su vivienda para luego irse a venderla en su local.

Afirmó que para tener la sopa lista y temprano para sus clientes se levanta de madrugada para prepararla.

Habitantes de La Unión y de otros departamen­tos se dan cita en el local de Marlon para disfrutar de su famosa mariscada de bagre.

Si desea degustar la mariscada o sopa de bagre de El Gordito, puede buscarlo en el mercado de mariscos de La Unión, aún costado de la base de Cuerpo de Agentes Municipale­s.

 ?? ?? 1 1. Atención.
La venta de mariscada de bagre inicia a las 8 de la mañana de lunes a domingo en el mercado de mariscos de La Unión.
1 1. Atención. La venta de mariscada de bagre inicia a las 8 de la mañana de lunes a domingo en el mercado de mariscos de La Unión.
 ?? ?? 3
3. Servicio. Para cualquier reservació­n de sopa de bagre pueden contactar a Bonilla al número de teléfono 7691-9406.
3 3. Servicio. Para cualquier reservació­n de sopa de bagre pueden contactar a Bonilla al número de teléfono 7691-9406.
 ?? ?? 2
2. Al gusto.
La clientela puede degustar en el local la mariscada o la puede pedir para llevar en depósitos personaliz­ados.
2 2. Al gusto. La clientela puede degustar en el local la mariscada o la puede pedir para llevar en depósitos personaliz­ados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador