La Prensa Grafica

PRESENTAN EL AEROPUERTO INTERNACIO­NAL PALMEROLA

Dispondrá de 11 puertas de embargue, de ellas 4 remotas, y pista con 2,500 mt de largo.

- EFE economia@laprensagr­afica.com

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, presentó este viernes el Aeropuerto Internacio­nal Palmerola,

construido en la región central del país centroamer­icano, en parte con fondos de España.

“Hoy es un día histórico para Honduras (...) y sin duda para todo Centroamér­ica”, subrayó Hernández en la presentaci­ón de la nueva obra, construida en el valle de Comayagua, departamen­to del mismo nombre, 75 kilómetros al norte de Tegucigalp­a.

Oficialmen­te, el primer vuelo de inauguraci­ón del aeropuerto ha sido anunciado para el 15 de noviembre. Hernández recordó que su país está a dos horas por vía aérea de Estados Unidos, que tiene "el mercado de consumo más grande del mundo", y reiteró que el Aeropuerto Internacio­nal Palmerola será un "centro logístico de las Américas", por la situación geográfica privilegia­da de Honduras.

“Palmerola es una realidad, lo soñamos, lo dijimos y lo hicimos”, recalcó el mandatario.

El aeropuerto ha tenido una inversión que supera los $235 millones, de los cuales España ha aportado 53 millones como parte de un programa de reconversi­ón de deuda con Honduras. Su construcci­ón ha sido criticada por algunos sectores porque implicará la suspensión de vuelos internacio­nales al Aeropuerto Toncontín, de Tegucigalp­a, construido hace más de medio siglo, que solamente quedaría operando para vuelos regionales centroamer­icanos, locales y privados.

Con el Aeropuerto Internacio­nal Palmerola se abaratará el coste de los pasajes, según las autoridade­s hondureñas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador