La Prensa Grafica

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL EN AGOSTO FUE DE 15.5%

Las ventas reales crecieron un 21.7%, según el informe.

- EFE economia@laprensagr­afica.com

El índice de producción industrial (IPI) de Colombia en agosto fue del 15.5 %

en comparació­n con el mismo mes del año pasado, informó este viernes el Departamen­to Administra­tivo Nacional de Estadístic­a (DANE).

El organismo estatal detalló en un comunicado que de enero a agosto de este año la variación del IPI fue de 9.5 % en relación con el mismo período 2020.

La informació­n añade que en agosto de 2021 frente al mismo mes del año pasado, los cuatro sectores industrial­es presentaro­n variacione­s positivas: industria manufactur­era del 22.9 %; suministro de electricid­ad y gas de 7.2 % ; captación, tratamient­o y distribuci­ón de agua de 3.3 %, y explotació­n de minas y canteras de 1.5 %.

De otro lado, el DANE también informó hoy que la producción manufactur­era de Colombia en agosto aumentó un 22,9 % frente al mismo mes del año anterior. El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, explicó que las ventas reales crecieron un 21.7% y el personal ocupado se incrementó 6.0 %. En cuanto al año corrido, de enero a agosto de 2021, la variación en las ventas reales es de 21,1% con respecto al mismo periodo del año inmediatam­ente anterior.

 ?? ??
 ?? ?? A futuro. Lorem ipsum dolor Lorem ipsumlorem ipsum dolor Lorem ipsumlorem ipsum dolor
A futuro. Lorem ipsum dolor Lorem ipsumlorem ipsum dolor Lorem ipsumlorem ipsum dolor

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador