La Prensa Grafica

SECTOR TURÍSTICO GENERÓ $1,700 MILL.

El 16 de agosto se reiniciaro­n las operacione­s de cruceros.

- EFE economia@laprensagr­afica.com

El sector turístico de Jamaica generó cerca de $1,700 millones desde su reapertura a los visitantes en junio de 2020,

según anunció en conferenci­a de prensa el ministro de Turismo de la isla caribeña, Edmund Bartlett.

El funcionari­o indicó que Jamaica ha recibido desde junio de 2020 un total de 1,2 millones de visitantes, lo que incluye a 8,381 pe rsonas que llegaron vía cruceros. Dijo que la previsión es que 2021 se cierre con la visita de 1,5 millones de turistas y más de 2.000 millones de dólares en ingresos para el sector.

Bartlett señaló además que la industria de cruceros debería estar de nuevo en marcha, a un ciento por ciento, el próximo mes de diciembre, con proyeccion­es que apuntan a la llegada de una cifra récord de 300,000 pasajeros hasta fin de año.

Dijo que el regreso de los cruceros a Jamaica marca la segunda fase de reapertura de la industria del turismo y ayudará en gran medida a recuperar los puestos de trabajo que tanto se necesitan. "Los cruceros son una parte integral de nuestro producto turístico y un motor importante en términos de gasto por visitantes. Miles de jamaiquino­s dependen de la industria del transporte de cruceros", resaltó.

El pasado 16 de agosto se inició la vuelta de las operacione­s de cruceros, después de una pausa de 16 meses, con la llegada del Carnival Sunrise a Jamaica. "Con el calendario de Carnival de unas 16 escalas durante los próximos tres meses, el regreso de MSC Meraviglia, así como de Royal Caribbean, Disney y otras navieras que se preparan para reanudar sus travesías por el Caribe deberíamos tener el sector completame­nte en marcha en diciembre", sostuvo Bartlett. Dijo que para fin de año, los puertos de Montego Bay y Falmouth también deberían reactivars­e, con la esperanza de tener escalas también en Port Royal y Port Antonio.

 ?? ?? Turismo. La previsión es que 2021 se cierre con la visita de 1.5 millones de turistas
Turismo. La previsión es que 2021 se cierre con la visita de 1.5 millones de turistas

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador