Respiro para los de Koeman
El Barcelona derrotó al Valencia, que a pesar de irse arriba temprano no supo frenar la ofensiva de los azulgranas.
El Barcelona, con Ansu Fati por primera vez de titular desde que se regresó de su lesión, recuperó su pegada para derrotar en el Camp Nou 3-1 al Valencia, que se avanzó en el marcador y plantó cara al conjunto azulgrana, pero sucumbió al mayor acierto ofensivo de su rival.
En un saque de esquina, Gayá remató con la zurda un rechace de la zaga azulgrana que sorprendía a Ter Stegen a los 5 minutos para colocar el 0-1.
El lateral alicantino, a quien Bordalás recuperaba ayer para la causa junto a Carlos Soler, estuvo en casi todas las acciones importantes del primer tiempo.
Primero con su gol, después salvando otro cantado de Dest, que se preparaba para rematar una asistencia de Jordi Alba en el segundo palo, y poco antes del descanso con su penalti sobre Ansu Fati.
El hispano-guineano había empatado el partido antes del cuarto de hora, en una combinación al primer toque con Memphis finiquitada con un derechazo desde la frontal que colocó en el palo largo, fuera del alcance del portero Cillessen.
El Barça, agresivo en la recuperación del balón y rápido en las transiciones, se marchó al vestuario dejando buenas sensaciones ante su afición.
El Barça jugó la última media hora sin Ansu Fati, a quien Koeman dio descanso para dar entrada a Coutinho.
El Barcelona sentenció el partido a falta de cinco minutos para el final, cuando Countinho, libre de marca, anotó.