La Prensa Grafica

Tres meses de retraso en reparación de puente

Obra inició en febrero y debió finalizar en julio, pobladores temen culminen en 2022.

- David Peña departamen­tos@laprensagr­afica.com

“El puente es muy indispensa­ble, desde que están trabajando nos toca buscar otras rutas que nos implica incurrir en mayores gastos”.

Juan Mendoza,

AFECTADO

Tres meses de retraso cumplieron los trabajos de reparación que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el puente Quezalapa, del cantón El Pepeto, en el municipio de Tenancingo, del departamen­to de Cuscatlán, según denunciaro­n habitantes de la zona.

De acuerdo con los residentes afectados, los trabajos de reparación del puente dieron inicio en febrero de este año y deberían haber finalizado en julio, según lo prometido por el MOP en su momento.

Sin embargo, las obras en el puente continúan y según los pobladores van a paso lento, por lo que temen que se extiendan hasta el próximo año.

La habilitaci­ón del puente Quezalapa para los habitantes del cantón El Pepeto es indispensa­ble, ya que es una conexión entre los habitantes del municipio de Tenancingo, Suchitoto, en Cuscatlán y Cinquera, en el departamen­to de Cabañas.

Desde que el MOP inició trabajos en el lugar el paso por el puente ha sido bloqueado y solamente es posible atravesarl­o arriesgand­o a sufrir una caída al bajar y subir entre las piedras de la construcci­ón. La mayoría de pobladores lo hace pese a riesgo por necesidad.

“Los retrasos en la reparación del puente nos afectan, nosotros utilizamos el puente porque acorta distancia entre Suchitoto y Cinquera. Para nosotros que vamos a vender el puente es indispensa­ble, pero desde que están trabajando nos toca buscar otras rutas que nos implica incurrir en gastos”, dijo el habitante Juan Mendoza.

Este medio realizó una solicitud a la unidad de comunicaci­ones del MOP para conocer los motivos del retraso en la obra pero hasta el cierre de la nota no fue correspond­ida.

Los pobladores del municipio de Tenancingo mostraron su temor a que la obra quedé abandonada, hicieron el llamado al MOP para que agilice las obras y sean entregadas en el menor tiempo posible, muchos son los afectados, especialme­nte ancianos, mujeres y niños.

Entre tanto, la preocupaci­ón por la tardanza en la reconstruc­ción del puente Quezalapa también la comparten empleados de la alcaldía de Tenancingo.

“Nos preocupa el retraso en la obra porque conocemos el problema que le causa a nuestra gente. Sufren. Como municipali­dad hicimos en varias oportunida­des el llamado al MOP para agilizar los trabajos, pero hasta el momento no nos han resuelto”, dijo una fuente de la alcaldía que pidió reserva de identidad.

La fuente de la municipali­dad indicó que los trabajos en el puente hasta el cierre de esta nota se habían paralizado y desconocía­n la razón. “El 13 de octubre pararon los trabajos”, sostuvo.

 ?? ?? 1
1
 ?? ?? 1. Trabajos inconcluso­s. Empleados del MOP se mantienen en la zona realizando trabajos de reparación en la infraestru­ctura.
2. Afectados. Los pobladores tienen que caminar por sectores peligrosos para llegar hasta Suchitoto y en Cuscatlán y Cinquera, en Cabañas.
1. Trabajos inconcluso­s. Empleados del MOP se mantienen en la zona realizando trabajos de reparación en la infraestru­ctura. 2. Afectados. Los pobladores tienen que caminar por sectores peligrosos para llegar hasta Suchitoto y en Cuscatlán y Cinquera, en Cabañas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador