La Prensa Grafica

LA ECONOMÍA CHINA SE FRENA ANTE PROBLEMAS INMOBILIAR­IOS

La incertidum­bre en el sector inmobiliar­io continuó en septiembre.

-

Los problemas del sector inmobiliar­io o la crisis de suministro energético hicieron que la economía de China se ralentizar­a en el tercer trimestre, en el que su producto interior bruto (PIB) creció un 4.9 % en comparació­n con el mismo período del año anterior.

Las autoridade­s chinas hablan de un entorno "complejo y duro" a nivel doméstico e internacio­nal, con más "incertidum­bres" en este último, y, aunque confían en que la economía sigue manteniend­o su tendencia a la recuperaci­ón pospandémi­ca, advierten de que ésta todavía es "inestable y desigual".

Si bien el gasto de los consumidor­es se recuperó tras los rebrotes de la variante delta de agosto, la producción industrial sufrió en septiembre debido a la escasez de energía por los problemas de suministro de carbón -principal fuente de energía de China- y los altos precios de ese material, que se han traducido en políticas de racionamie­nto en algunas importante­s zonas de producción.

Un portavoz de la Oficina Nacional de Estadístic­a (ONE) aseguró hoy que el impacto de la escasez de electricid­ad sobre la economía es "temporal" y que está "bajo control".

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador