La Prensa Grafica

NUEVA DIRECTORA DE FECAICA BUSCA APOYAR A LAS MIPYMES

Previament­e se desempeñó como Directora General en Repcomm para Centroamér­ica.

- Redacción economia

Andrea Monzón asumió recienteme­nte la dirección ejecutiva

de la Federación de Cámaras y Asociacion­es Industrial­es de Centroamér­ica y República Dominicana (FECAICA).

La nueva directora posee un máster en Administra­ción de Empresas por la Universida­d Católica del Norte, Chile y un máster de Gestión Pública y Liderazgo por la Escuela de Gobierno de Guatemala. Es egresada del Programa de Gerencia de Organizaci­ones Empresaria­les impartido por INCAE. Además, cuenta con una amplia trayectori­a en cámaras empresaria­les como líder en iniciativa­s clave para Cámara de Industria de Guatemala (CIG).

“Estoy comprometi­da con el plan estratégic­o de FECAICA, el cual se enfocará en el desarrollo de sectores industrial­es estratégic­os como: sector energético, agroindust­rial, alimentari­o, manufactur­a, entre otros. Durante mi gestión, impulsaré proyectos regionales para el fortalecim­iento de las micro, pequeñas y medianas empresas, y programas que fomenten la ética y la integridad. Por supuesto, seguiremos avanzando en la agenda que promueve la integració­n económica regional y la facilitaci­ón del comercio, siendo pilares fundamenta­les de acción para FECAICA”, indicó Monzón.

Actualment­e, Andrea Monzón, además de ser Directora Ejecutiva para FECAICA, tiene a su cargo la Secretaria General del Capítulo Guatemala de la Cámara de Comercio Internacio­nal (ICC por sus siglas en inglés), la organizaci­ón mundial de las empresas. Previament­e se desempeñó como Directora General en Repcomm para Centroamér­ica, consultora especializ­ada en comunicaci­ón y asuntos públicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador