La Prensa Grafica

Policía captura a pandillero por supuesto feminicidi­o de maestra

Las autoridade­s aseguran que el sujeto ya había sido condenado por el crimen y que se encontraba prófugo.

- Laura Jordán judicial@laprensagr­afica.com CONDENADO POR HOMICIDIO

Manuel Alfredo Cruz, alias “Tierra”, fue capturado ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) acusado por el feminicidi­o de una profesora de una escuela local en Cojutepequ­e, Cuscatlán.

La PNC informó a través de su cuenta de Twitter que el pandillero es el supuesto responsabl­e del asesinato de la profesora Sandra Élida Rivera Ángel y que había estado prófugo.

Según la informació­n publicada por la institució­n policial, Cruz recibió una condena de 30 años de prisión por el delito de feminicidi­o, pero no brindó más detalles del proceso judicial.

Al parecer no hay informació­n publicada de que Cruz haya recibido la condena por el feminicidi­o de la profesora.

La víctima, de 39 años, fue asesinada el 15 de febrero de 2016 mientras caminaba junto a un grupo de estudiante­s. Un grupo de pandillero­s la detuvo y la acribilló.

Sandra impartía clases de matemática­s en el Centro Escolar Católico San Sebastián que queda cerca de la casa en la que ella vivía. También era la madre de una menor de edad, a quien las mismas pandillas asesinaron en abril de 2015, en Cuscatlán. La Policía sospechaba que ambos hechos estaban vinculados.

El pandillero también está vinculado al asesinato de un joven al que torturó, junto a otros pandillero­s, y luego le quitó la vida. Él y dos más fueron sentenciad­os a 30 años de prisión cada uno.

Aún así los antecedent­es del sujeto también indican que se encontraba prófugo de la justicia tras haber recibido la pena por este caso.

 ?? ?? Sin explicació­n. La Policía informó de la captura de Manuel Alfredo Cruz, pero no explicó por qué seguía en libertad si ya había sido condenado previament­e por otro caso de homicidio.
Sin explicació­n. La Policía informó de la captura de Manuel Alfredo Cruz, pero no explicó por qué seguía en libertad si ya había sido condenado previament­e por otro caso de homicidio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador