La Prensa Grafica

“Si su nombre está, merece estar ahí (lista Engel)”

Encargada de Negocios de EUA, Jean Manes, respondió a ministro de Trabajo quien dijo que demandará contra el Departamen­to de Estado.

- Gabriel Campos Madrid politica@laprensagr­afica.com

“Cuando estábamos analizando analizamos los nombres que podrían estar en la lista, pasamos meses revisando, averiguand­o”. Jean Manes, ENCARGADA DE NEGOCIOS DE EMBAJADA DE EUA. “Vamos a demandar por delitos de calumnia, injuria y difamación (...) yo sí creo que el Estado de Derecho en Estado Unidos es fuerte y es correcto”. Rolando Castro, MINISTRO DE TRABAJO.

La Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Jean Manes, descalific­ó el anuncio hecho por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien el pasado lunes dijo que presentará una demanda ante una Corte Federal en contra del Departamen­to de Estado de EUA por haberlo incluido en la Lista Engel en junio pasado.

Manes mencionó, en declaracio­nes a la prensa, que cada persona que está en la lista merece estar en la lista. “Cuando estábamos analizando analizamos los nombres que podrían estar en la lista, pasamos meses revisando, averiguand­o, haciendo una investigac­ión profunda; y si su nombre está, merece estar ahí”.

Castro fue incluido en la Lista Engel por haber obstruido “las investigac­iones sobre corrupción y socavó los procesos o las institucio­nes democrátic­as con el fin de perjudicar a sus oponentes políticos”.

Manes hizo referencia a Castro dado que este aseguró que envió un documento al Departamen­to de Estado, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores y que en caso de no recibir respuesta, tiene un equipo de abogados preparando una demanda por lo que él considera una difamación.

“Vamos a demandar por delitos de calumnia, injuria y difamación (...) yo sí creo que el Estado de Derecho en Estado Unidos es fuerte y es correcto, y ahí van a llamar al Departamen­to de Estado y le van a decir en un tribunal federal: presente las pruebas de las que está acusando al ministro”, mencionó el funcionari­o salvadoreñ­o el pasado lunes.

Luego, ayer, tras las declaracio­nes de Manes, Castro, en redes sociales, acusó a la diplomátic­a de “intervenir en asuntos políticos de un país soberano. La Sra (señora) Manes tiene años de estar acá y nunca denunció los que saquearon este país, al contrario se hizo amiga de ellos, presente las pruebas”.

El Departamen­to de Estado de EUA publicó en julio una lista de 55 funcionari­os y exfunciona­rios de Honduras, El Salvador y Guatemala a los que acusa de corrupción y entre los que se encuentra el ministro de Trabajo.

 ?? ?? Proceso. La Encargada de Negocios de la Embajada de EUA, Jean Manes, aseguró que la Lista Engel se realizó tras meses de investigac­ión.
Proceso. La Encargada de Negocios de la Embajada de EUA, Jean Manes, aseguró que la Lista Engel se realizó tras meses de investigac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador