La Prensa Grafica

CONGELAN PRECIOS DE ALIMENTOS PARA FRENAR LA INFLACIÓN

En la primera quincena de octubre se registró una “aceleració­n de precios”.

- EFE economia@laprensagr­afica.com

El Gobierno de Argentina resolvió este martes retrotraer al 1 de octubre pasado y congelar por tres meses los precios de los alimentos y otros productos de consumo masivo para poner un freno a la inflación, uno de los principale­s problemas macroeconó­micos del país suramerica­no.

“A partir de ahora está vigente una resolución, que será publicada mañana en el Boletín Oficial, que contiene casi 1.500 productos en todo el país, con los precios al 1 de octubre, que es de obligatori­o cumplimien­to para todas las cadenas productor as y comerciali­zado ras ”, dijo ala prensa el secretario de Comercio Interior de Argentina, Roberto Feletti.

La medida fue adoptada tras una reunión con empresario­s del sector de producción y comerciali­zación de alimentos y otros productos de consumo masivo.

Según Feletti, el Gobierno notó “bastante consenso” entre los empresario­s para avanzar con la congelació­n de precios y sólo fueron objetados 139 productos de una lista de unos 1,500. El secretario de Comercio Interior dijo que esta medida permite “asegurar por lo menos por los 90 días que vienen cierta estabilida­d en esta canasta” de productos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador