La Prensa Grafica

ANUNCIAN NUEVA ALIANZA POR LA EDUCACIÓN

Se pretende beneficiar a 1,851 estudiante­s en Sonsonate y San Miguel.

-

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacio­nal (USAID), la Fundación Empresaria­l para el Desarrollo Educativo (FEPADE), la Compañía Azucarera Salvadoreñ­a (CASSA) y el Ingenio Chaparrast­ique firman una nueva alianza bajo el proyecto Educar y Convivir.

El acto será presidido por el Presidente de Grupo CASSA, Marco Regalado; la Directora Ejecutiva de FEPADE, Eugenia Suay de Castrillo, y el Director de la Oficina de Crecimient­o Económico y Educación de USAID, Mark Wilt.

Esta alianza beneficiar­á a un estimado de 689 estudiante­s en Sonsonate y 1,162 en San Miguel, con un enfoque de mejora de condicione­s como acceso al agua potable y la sanitizaci­ón en sus escuelas. A su vez, se complement­ará con actividade­s para aumentar la calidad educativa de las escuelas participan­tes y fortalecer el tejido social de las comunidade­s aledañas.

Para ello se realizarán mejoras de infraestru­ctura y servicios básicos en diez centros educativos, se impartirá asistencia técnica a los 85 docentes y directores, y se capacitará­n a miembros de las comunidade­s para integrar a todos los actores de una forma más sana y fortalecid­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador