La Prensa Grafica

Alcaldía demanda a exalcalde Pereira

Lo acusan de negociacio­nes ilícitas y actos arbitrario­s relacionad­os con sistema de videovigil­ancia municipal.

- Maynor Lovo departamen­tos@laprensagr­afica.com

El secretario y el asesor legal de la alcaldía de San Miguel interpusie­ron ayer una demanda en contra del exalcalde Miguel Pereira por los delitos de negociacio­nes ilícitas y actos arbitrario­s que se presume cometió durante la licitación del proyecto de video vigilancia municipal ejecutado durante el periodo 2015-2018.

La adjudicaci­ón del proyecto denominado “Ojos Abiertos” que comenzó a operar con un centro de monitoreo con 87 cámaras de video vigilancia fue adjudicado a la empresa Multiservi­cios Tecnológic­os S.A de C.V., encargada de suministra­r e instalar el sistema por un monto de $756,835.84, la cual, según la parte demandante, tomó ventaja ante las otras empresas concursant­es debido al incumplimi­ento de la base legal de la licitación de proyectos.

“La sociedad a quien se le adjudicó el proyecto no contempló la totalidad de los ítems de las bases de licitación. Dejó de ofertar algunos elementos y el costo de su oferta se vio disminuida creando ventaja al resto de participan­tes”, manifestó Samuel Pineda Yanes, asesor legal de la alcaldía migueleña.

Además, Mauricio Campos, secretario municipal, dijo que también se están analizando los procesos de mantenimie­nto del sistema de video vigilancia. “Se hicieron mantenimie­ntos a los ochos meses por casi $14,000 mientras había fianza de garantía de buena obra. En los últimos años se hicieron varios”, dijo Campos.

 ?? ?? Llamada.
Se intentó contactar vía telefónica al exalcalde Pereira para obtener su opinión sobre la demanda, pero no respondió su celular.
Llamada. Se intentó contactar vía telefónica al exalcalde Pereira para obtener su opinión sobre la demanda, pero no respondió su celular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador