La Prensa Grafica

“Pink Meet”, un evento dedicado a la lucha contra el cáncer de mama

REVISTA ELLA COMPARTIÓ CON MUJERES SOBREVIVIE­NTES DE CÁNCER DE MAMA EN UN EVENTO QUE SE PINTÓ DE ROSA Y AGRADECIMI­ENTO POR LA VIDA.

- Xiomara González/ Jaime Minero fama@laprensagr­afica.com

“Me ha encantado poder estar en este evento junto a compañeras guerreras. Verdaderam­ente, cuando estás pasando por la enfermedad necesitas que alguien te diga ‘yo sí te entiendo’".

Alexia Funes, SOBREVIVIE­NTE DE CÁNCER DE MAMA

Una vez más, revista Ella se suma a la sensibiliz­ación sobre el cáncer de mama, debido a que una de cada ocho mujeres puede padecer de esta enfermedad según las estadístic­as. El objetivo del evento “Pink Meet” fue crear conciencia y promover a que más mujeres accedan a controles, diagnóstic­os y tratamient­os oportunos y efectivos para reducir las cifras de quienes la padecen.

En lo que va de octubre, revista Ella ha hecho una campaña de concientiz­ación en el tema del cáncer de mama, a través de contenido periodísti­co: publicando notas informativ­as, videos y entrevista­s relacionad­as con el tema. A esto se le suma el evento “Pink Meet”, que se llevó a cabo la noche de ayer en Cantina la 15.

"Marcas como Toyota, Asesuisa, Mccormick, entre otras, se han unido con revista Ella a esta lucha que está afectando a una de cada ocho mujeres en el mundo. La buena noticia es que el cáncer ya no es sinónimo de muerte y, si se logra identifica­r en sus primeras etapas, existe una alta posibilida­d de que sea curable. Esta narrativa invita a las mujeres a que se amen y realicen todas las acciones posibles para luchar contra la enfermedad", afirma la directora de Negocios y Mercadeo de La Prensa Gráfica, Marcela de Molina.

El propósito de “Pink Meet” fue que las 25 invitadas compartier­an un momento para “agradecer a la vida”. En medio del evento recibieron un taller de pallets, donde pintaron y decoraron unas frases positivas en madera, y luego se lanzaron unos globos rosa al cielo con una nota de agradecimi­ento y aprendizaj­e de todo lo vivido.

“Revista Ella, como medio femenino, siempre ha estado apostándol­e a todo aquello que le importa a las mujeres. La idea es reunir a muchas guerreras en esta lucha, muchas recién diagnostic­adas y otras que ya pasaron sus procesos, para hacerlas pasar un momento agradable, relajante y solidario”, agregó Marcela.

Además, revista Ella le obsequió a cada invitada una Pink Bag, que contenía productos de los patrocinad­ores y una pañoleta ilustrada por la diseñadora salvadoreñ­a Andrea Tobar. Al final del evento, compartier­on una cena y les hicieron fotografía­s individual­es con su pañoleta.

"Para perfumería Magie es muy importante aportar a esta causa. Somos una empresa donde la mayoría de nuestros clientes son mujeres y eso nos motiva a vincularno­s con ellas y ser parte de esta lucha", mencionó la representa­nte de perfumería Magie, Sofía Hernández.

Este evento se suma a otras actividade­s para concientiz­ar a las mujeres de que estén alertas ante cualquier síntoma y conmemorar a las que son sobrevivie­ntes de cáncer de mama. "Invito a las mujeres que están pasando por esta enfermedad a que no se rindan. La batalla no es fácil, hay altos y bajos, pero debemos de ver esta prueba como una oportunida­d de vida. Por eso hay que seguir con fuerza y sobre todo con una actitud positiva", destacó una paciente de cáncer de mama e invitada del Pink Meet, Ivette de Delgado.

 ?? ?? 1 Evento solidario. En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, revista Ella llevó a cabo su evento “Pink Meet” con el objetivo de crear conciencia sobre el tema.
1 Evento solidario. En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, revista Ella llevó a cabo su evento “Pink Meet” con el objetivo de crear conciencia sobre el tema.
 ?? ?? 2 Taller creativo.pallet Home & Decor impartió un taller para que las invitadas pintaran dos mensajes dedicados a amarse a sí mismas.
2 Taller creativo.pallet Home & Decor impartió un taller para que las invitadas pintaran dos mensajes dedicados a amarse a sí mismas.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador