La Prensa Grafica

CONDENAN RESERVA DE INFORMACIÓ­N FIDEBITCÓI­N

Diputados creen que la opacidad con que manejan los fondos da paso a irregulari­dades.

-

Condena. La oposición política en la Asamblea Legislativ­a condena la decisión del Banco de Desarrollo

de El Salvador (BANDESAL) de reservar la informació­n en torno a las operacione­s que hacen en compras de la criptodivi­sa.

La Agencia EFE reveló que el Banco decretó la reserva luego de que le solicitara­n informació­n de al menos 15 puntos relacionad­os al tema. La negativa a entregar informació­n ocurre pese a que es con fondos públicos que hacen por ejemplo, la compras de bitcoines.

“Totalmente inaceptabl­e” es para el diputado de Nuestro Tiempo, John Wright Sol que BANDESAL reserva los datos en cuanto al manejo de los fondos del Fideicomis­o.

“Me parece totalmente inaceptabl­e que esto se mantengan bajo reserva, que no conozcamos los detalles de cuál es el patrimonio de ese fideicomis­o, cómo se utiliza, cómo hace el Gobierno compras de bitcóin, realmente desconocem­os cuál es el uso y patrimonio de todos los salvadoreñ­os y salvadoreñ­as”, dice el diputado Wright.

“Que se reserve la informació­n, que se le oculte a la ciudadanía no solamente eso atenta contra la transparen­cia, a esto se le llama corrupción porque son fondos públicos utilizados para este programa que ha sido tan cuestionad­o por la gente”, considera la diputada del FMLN, Dina Argueta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador