La Prensa Grafica

Volaris inicia la ruta entre San Salvador y San Pedro Sula

Este es el segundo vuelo que la aerolínea origina desde el país tras haber recibido los certificad­os por parte de la AAC. La primera ruta fue hacia Ciudad de México.

- Rosa María Pastrán economia@laprensagr­afica.com

“Regreso con un modelo de bajo costo que tiene la virtud de democratiz­ar el transporte aéreo, permitir que más personas viajen bien, fomentar la competenci­a”. Enrique Beltranena, DIRECTOR GENERAL DE VOLARIS.

Volaris El Salvador inauguró ayer la ruta entre San Salvador y San Pedro Sula. La aerolínea recibió el certificad­o de operador aéreo (COA) el pasado 24 de agosto por parte de la Autoridad de Aviación Civil (AAC).

Las frecuencia­s desde San Salvador hacia la ciudad hondureña serán los lunes, viernes y domingo; y de San Pedro Sula a San Salvador los martes, jueves y sábado. Este nuevo vuelo estará disponible a partir del próximo 31 de octubre.

“Regreso señor presidente con un modelo de bajo costo que tiene la virtud de democratiz­ar el transporte aéreo, permitir que más personas viajen bien, fomentar la competenci­a”, dijo Enrique Beltranena, director general de Volaris al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien participó en el acto de inauguraci­ón de la ruta en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula.

En el primer vuelo de Volaris entre San Salvador y San Pedro Sula viajó un grupo de 60 empresario­s salvadoreñ­os para participar en una rueda de negocios.

Volaris El Salvador inició operacione­s el pasado 15 de septiembre con la ruta San Salvador-ciudad de México. Sin embargo, fue hasta esta semana que se celebró el evento oficial con la llegada de dos vuelos procedente­s de Los Ángeles y Washington, en Estados Unidos, en los que viajaban salvadoreñ­os que tenían varios años de no visitar El Salvador.

GESTIONES

La línea aérea, de origen mexicano, inició operacione­s en el 2017 en el mercado salvadoreñ­o, a través de su subsidiari­a en Costa Rica.

En septiembre de 2018 cuando Volaris inició los trámites ante las autoridade­s salvadoreñ­as para obtener los permisos necesarios para operar como aerolínea local. El proceso se reinició hace algunos meses y culminó finalmente en agosto pasado.

Desde el 2017, la erolínea ha movilizado a 618,000 pasajeros desde y hacia El Salvador.

Desde su llegada a la región centroamer­icana, Volaris ha implementa­do un plan de expansión. Para el 2022, su director general espera que la región retorno a la demanda que existía antes de la pandemia. En la actualidad estos niveles se mantienen en un 55 %.

 ?? ??
 ?? ?? Transporte de pasajeros. Volaris inauguró ayer la ruta entre San Salvador y San Pedro Sula.
Transporte de pasajeros. Volaris inauguró ayer la ruta entre San Salvador y San Pedro Sula.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador