La Prensa Grafica

Aumento de covid-19 en Guayabal

Alcaldía de San José Guayabal reinició la entrega de medicinas a habitantes del municipio.

- David Peña departamen­tos@laprensagr­afica.com

Una significat­iva alza de casos confirmado­s de covid-19 fueron reportados en San José Guayabal, departamen­to de Cuscatlán, según confirmaro­n ayer fuentes de la alcaldía local.

Detallaron que en el periodo de enero a octubre del 2021 contabiliz­an un total de 69 casos positivos de covid-19 entre la población, 44 casos más que en el mismo periodo del 2020, cuando hubo 25 casos.

Mientras que los casos sospechoso­s muestran una leve disminució­n. Reportan un total de 78 casos, en comparació­n a los 81 del 2020.

“En la actualidad contabiliz­amos más casos positivos que los que tuvimos el año 2020, no así casos sospechoso­s ya que presentamo­s una leve baja. Sin embargo, estos datos son de las personas que consultan al sentir algún síntoma, pero segurament­e hay más que no pasan consulta”, dijo la fuente de la alcaldía.

Además, las autoridade­s municipale­s reportan baja en cuanto a los decesos por covid-19 en el municipio. Notificaro­n que de enero a octubre contabiliz­an 16 fallecidos, mientras que en ese periodo de 2020, registraro­n 19 decesos.

Según los registros de la alcaldía, el covid-19 ha afectado en el municipio en su mayoría a personas mayores de 60 años (16), sin embargo, también han tenido reportes de contagios en menores de cinco años y en embarazada­s, comentaron.

 ?? ?? Pacientes. Dos menores de 5 años y cuatro embarazada­s entre contagiado­s en el lugar
Pacientes. Dos menores de 5 años y cuatro embarazada­s entre contagiado­s en el lugar

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador