La Prensa Grafica

Un torneo irregular

El delantero Nicolás Muñoz habla del momento que pasa en el Águila y los problemas durante el Apertura 2021.

- Samuel Martell accion@laprensagr­afica.com

Para Nicolás Armando Muñoz, atacante panameño-salvadoreñ­o de Águila y goleador histórico de la liga con 297 goles, el Apertura 2021 no ha sido un torneo de liga cualquiera.

Admite que ha tenido que lidiar con muchas variables en contra que le hicieron pensar que ya no jugaría más en este torneo por las lesiones que ha sufrido y especialme­nte por las marcadas diferencia­s de índole táctico que tuvo con el anterior entrenador, el argentino Cristian Domizzi, y que hasta la fecha ha rehusado comentar a profundida­d, ya que para él es más importante enfocarse en lo que se viene en la liga donde Águila ha logrado por fin retomar su vuelo en esta segunda vuelta donde ha firmado dos victorias consecutiv­as de la mano del peruano Alberto “Chochera” Castillo.

“Ha sido complicado para mí, venía sin poder jugar ocho fechas, se me presenta la oportunida­d de jugar el clásico ante FAS y gracias a Dios lo pudimos ganar. Ahora me pasa esto (de la molestia muscular) que a Dios gracias no es nada grave, ya que estaremos un par de días descansand­o para luego regresar para ayudarle al equipo, tomar el ritmo de juego que es lo que más le cuesta a un jugador, pero sé que puedo lograrlo”, dijo.

Muñoz fue el gran ausente en el juego de liga del pasado miércoles por la noche en el estadio Barraza ante Isidro Metapán luego de sentir molestias musculares en su pierna izquierda en el entreno previo al complement­o de la jornada 14 del Apertura 2021.

“Es una lástima no estar con los compañeros dentro de la cancha, pero son situacione­s que pasan, ya que después del partido del domingo pasado ante el FAS tuvimos mucha carga física y el martes, en el último entrenamie­nto sentí un poco de dolor en la parte posterior de mi pierna izquierda. Hablamos con el cuerpo técnico y decidimos mejor descansar para recuperarn­os bien para la próxima fecha”, explicó el goleador.

El Águila sumó seis puntos en tres días para posicionar­se enel cuarto lugar con 23 puntos y ahora su mirada está fija en Atlético Marte, su próximo rival.

“El resultado ante FAS nos ayudó en lo anímico después de semanas de muchos disturbios, nos ha dado tranquilid­ad, eso se reflejó ante Metapán”, señaló.

“El resultado ante FAS nos ayudó en lo anímico después de semanas de muchos disturbios.”

NICOLÁS MUÑOZ, JUGADOR DEL ÁGUILA

 ?? ?? Tranquilid­ad. Nicolás Muñoz espera ahora centrarse en volver sano a las canchas.
Tranquilid­ad. Nicolás Muñoz espera ahora centrarse en volver sano a las canchas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador