La Prensa Grafica

Ruta 210 en paro por amenazas de pandillero­s

Los delincuent­es exigen el pago de extorsión a los transporti­stas. Además, el jueves por la tarde también suspendier­on labores las rutas 214 y 277 de Ahuachapán.

- AFECTADOS Óscar Reyes departamen­tos@laprensagr­afica.com

a ruta 210 que hace su recorrido de Santa Ana hacia Ahuachapán y viceversa, amaneció ayer en paro de labores por supuestas amenazas de pandillero­s que delinquen en Chalchuapa por el pago de la extorsión.

Según confirmaro­n motoristas que trabajan en la ruta, la suspensión de labores inició el jueves por la tarde y desconocen cuando se reanudará el servicio. “Nosotros como trabajador­es solo sabemos que hay paro de labores. Ahorita seguimos esperando lo que digan los jefes”, expresó uno de los motoristas de la ruta que pidió no ser identifica­do.

Aseguraron, que por el momento no han tenido acercamien­to con autoridade­s policiales; aunque considerar­on que contar con policías o militares dentro de las unidades de transporte no es una garantía para su seguridad.

“Muchas veces esto no es garantía porque se tranquiliz­a la situación por un tiempo, pero luego toman represalia­s (la pandilla) contra nosotros. Es una situación muy complicada”, dijo un chofer.

Los empleados de la ruta 210 manifestar­on su temor por las amenazas de las pandillas, sobre todo tras el homicidio de un motorista de la ruta 202 que viaja de Ahuachapán a San Salvador, pasando por Santa Ana, el 2 de octubre.

Debido a esta situación, la ruta 202 ha realizado tres suspension­es de labores durante este año debido a las amenazas de las pandillas.

Además, las rutas 214 y 277 que circulan de Santa Ana hacia Atiquizaya y San Lorenzo, Ahuachapán, respectiva­mente, también pararon labores la tarde del jueves por amenazas de pandillas, aseguraron transporti­stas. No obstante, ambas rutas reanudaron labores ayer de forma paulatina.

LCientos de usuarios de la ruta 210 fueron afectados por el paro de labores, y tuvieron que buscar otras alternativ­as para viajar. Algunos abordaron microbuses y pick up particular­es que les cobran más.

Aracely Ramírez, expresó que viaja de Ahuachapán a Santa Ana tres veces a la semana a comprar mercadería para un pequeño negocio, y que por el paro tuvo que ir trasbordan­do y le salió más caro. “La 210 cobra $0.50 y el microbús $2”, comentó.

 ?? ?? Sin viaje. Los autobuses de la ruta 210 permanecie­ron estacionad­os. Ninguna unidad salió
Sin viaje. Los autobuses de la ruta 210 permanecie­ron estacionad­os. Ninguna unidad salió

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador