La Prensa Grafica

CLICA DE LA MS-13 ENFRENTA A LA JUSTICIA

Todos están siendo procesados por intento de homicidio de tres víctimas y una desaparici­ón.

- Laura Jordán judicial@laprensagr­afica.com

integrante­s de la familia emprendier­on el viaje confiando en sus asesinos.

La persona que los llevó hasta el lugar donde fueron asesinados fue Dennis Vladimir Aguilar Yánez. El cuarto vinculado al hecho es José Gómez, quien colaboró en la logística para llevar a cabo el crimen, según la FGR.

Siete pandillero­s fueron presentado­s ante el Juzgado Especializ­ado de Instrucció­n “B” de San Salvador para ser acusados por el intento de asesinato de cuatro personas,

de las cuales una todavía se encuentra desapareci­da, y para los que la representa­ción fiscal pedirá la detención mientras dure la investigac­ión en su contra.

La Fiscalía General de la República (FGR) los acusa por homicidio agravado tentado, desaparici­ón de personas y agrupacion­es ilícitas, pues todos son miembros de la Mara Salvatruch­a (MS-13). En total son 16 los señalados, pero la Policía Nacional Civil (PNC) no ha podido capturar a los nueve restantes.

Los hechos por los que están siendo acusados ocurrieron el 13 de agosto de 2021, alrededor de las 2:30 de la tarde, en el kilómetro 19 del municipio de San Martín, cuando pasajeros viajaban en un camión y fueron intercepta­dos por uno de los pandillero­s.

Luego que una de las víctimas fuera descubiert­a con tatuajes alusivos a la pandilla contraria los forzaron a caminar por una vereda y comenzaron a vapulearlo­s. Después los trasladaro­n a otro lugar donde serían asesinados.

Habitantes de la zona denunciaro­n a las autoridade­s lo que estaba sucediendo y, luego de un operativo de búsqueda, tres de las víctimas privadas de libertad fueron rescatadas. En este caso una persona todavía continúa desapareci­da, pues no logró ser ubicada por la Policía.

Los procesados son Óscar Beltrán, Néstor Acosta, Henry Hernández, César Barrera, David Ábrego, Jazmín Castro y David Acosta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador