La Prensa Grafica

LA DECEPCIÓN DE PAPÁ

- Álvaro Bermúdez

reza un triste aforismo. El mismo Nayib Bukele alguna vez ha comentado que a su padre

Como nos pasa a todos sin darnos cuenta, el presidente aprendió para sí las formas que se viven en el hogar.

Otras lecciones más nobles de don Armando Bukele no fueron escuchadas ni son atendidas con la misma diligencia por su hijo. Leer el actuar del presidente a la luz de las palabras de su padre resulta disonante.

Es muy probable que, de estar vivo y siendo consecuent­e con sus creencias, el Dr. Bukele se sentiría decepciona­do de ver la persona abusadora y hambrienta de poder en la que se ha convertido el pequeño Nayib Armando.

Como padre le diría:

(17.08.15); y le

Le pediría que evite ser necio, porque

(7.11.15). Llamaría a su hijo a la razón y exigiría de este responsabi­lidad ante las constantes excusas y mentiras con las que culpa a los mismos de siempre: –diría–,

(10/11/15).

Y al ver sus arranques de vanagloria le aconsejarí­a:

(10/11/15).

Ante la actitud matona que muestran el presidente y sus amigos atacando, persiguien­do y descalific­ando a la oposición política, les reprocharí­a diciéndole­s que

(28.03.14).

A la pandilla que los amigos del presidente han formado dentro de la Asamblea Legislativ­a, también les amonestarí­a advirtiend­o que (19.02.14). Sabiendo don Armando que los funcionari­os que protege su hijo han pactado con pandillas, increparía a su vástago sobre cómo

–reprocharí­a– (7.11.15). Y ante los constantes ataques que el gobierno realiza contra periodista­s, don Armando les diría:

(12.11.15). Porque es a través de la prensa que

(23.10.15). A su hijo y todo su gobierno las palabras de don Armando les atizan:

(6.11.15). Ojalá este 17 de junio el presidente vuelva su vista y su corazón a las palabras de su padre.

Y aunque no somos sus hijos, esperamos que don Armando se sienta orgullosos de muchos que hacemos nuestras sus palabras, especialme­nte aquellas que nos dicen:

(7.11.15).

advertiría: (19.09.15).

A la pandilla que los amigos del presidente han formado dentro de la Asamblea Legislativ­a, también les amonestarí­a advirtiend­o que “los salvadoreñ­os debemos respetar la Constituci­ón siempre; NO solo cuando nos conviene”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador