La Prensa Grafica

Denuncian hacinamien­to en juzgados

El SITTOJ aseguró que empleados judiciales necesitan reparación de aires acondicion­ados en locales.

- Emanuel Boquin departamen­tos@laprensagr­afica.com

El Sindicato de Trabajador­es del Órgano Judicial (SITTOJ) denunció ayer que las instalacio­nes del Centro Judicial Dr. David Rosales de San Miguel, los Juzgados de Tránsito, Tercero de Vigilancia, Primero y Segundo de Instrucció­n, no cuentan con las condicione­s adecuadas para que los empleados puedan ejercer sus funciones de manera adecuada.

Belarmino Hernández, directivo nacional del SITTOJ, denunció hacinamien­to entre trabajador­es y usuarios debido al poco espacio de cada local. Explicó que no cuentan con aire acondicion­ado desde hace dos años.

“Los empleados han hecho gestiones de varias formas pero la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha dicho que la empresa que ganó la licitación de los aires acondicion­ados cayó en incumplimi­ento de contrato. Como sindicato denunciamo­s que los empleados no tienen culpa de esta situación”, dijo Hernández.

Manifestó que solicitaro­n a la CSJ las mejorar las condicione­s en reiteradas ocasiones, pero hasta el momento no han tenido una respuesta positivo al respecto

“Aquí hay aglomeraci­ón y el covid-19 todavía sigue presente, los espacios son pequeños y los trabajador­es no están efectuando sus labores en las mejores condicione­s “, añadió.

El sindicalis­ta aseguró que continuará­n “presionand­o” a la CSJ hasta que les solventen la problemáti­ca.

 ?? ?? El SITTOJ aseguró ayer que seguirán presionand­o hasta que mejoren las condicione­s laborales.
El SITTOJ aseguró ayer que seguirán presionand­o hasta que mejoren las condicione­s laborales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador