La Prensa Grafica

LA AVENTURA INTERGALÁC­TICA DE DISNEY

- Blanca Archila fama@laprensagr­afica.com

JUNTO A UN GRUPO DE AMBICIOSOS RECLUTAS Y SU DIVERTIDO GATO SOX, ESTE GUERRERO ESPACIAL REGRESA EN NUEVAS AVENTURAS LLENAS DE ACCIÓN Y TEMIBLES VILLANOS PARA CONTAR EL ORIGEN DEL PERSONAJE QUE CONQUISTÓ A CIENTOS DE FANÁTICOS CON LAS CINTAS DE DISNEY. LA PELÍCULA ESTRENA HOY EN CINES.

El legendario Guardián Espacial es el protagonis­ta de “Lightyear”, la nueva película de Disney y Pixar, que cuenta la historia y el origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró al juguete que conocimos en la primera entrega de “Toy Story” para 1995 junto a Andy.

La trama de “Toy Story” nos presentó a Buzz como un juguete novedoso dispuesto a pelear con el clásico vaquero Woody para ver quién es el juguete favorito de Andy. Sin embargo, 22 años después conocemos el origen de Buzz Lightyear, en un filme de acción y aventura intergalác­tica.

“En la nueva película animada, Buzz y su tripulació­n están varados en un planeta hostil a 4,2 millones de años luz de la Tierra. Un grupo de reclutas y un encantador gato robot llamado Sox son sus compañeros en su búsqueda por encontrar un camino entre el tiempo y el espacio para regresar a casa. Pero las cosas se complican cuando Zurg y su ejército llegan al planeta donde Buzz se encuentra en una misteriosa misión”, detalla la sinopsis de esta cinta.

El diseñador de producción Tim Evatt, reveló que el equipo visitó la NASA y tomaron un curso acelerado sobre viajes espaciales, además de pasar tiempo con los astronauta­s y hacerles preguntas. A través de un recorrido por el lugar, tuvieron acceso al centro de control de misiones y a los simuladore­s de vuelo de entrenamie­nto donde se preparan a los astronauta­s para el espacio.

“Lightyear” cuenta con elementos de ciencia ficción como la dilatación del tiempo, vuelos al espacio, un combustibl­e de hiperveloc­idad, además utilizar la química y mucha tecnología. Nuestro guardián espacial tendrá que luchar contra plantas trepadoras y agresivas, enjambres de insectos enormes y aterradore­s, robots gigantes y un malvado Emperador Zurg.

Afor tunadament­e, cuenta con su mejor amiga Alisha Hawthorne, una guardiana espacial y luego la Patrulla Zap Junior, un equipo de voluntario­s dispuestos a luchar. Sin olvidar a su mascota Sox, el compañero ideal para cualquier aventura.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador