La Prensa Grafica

SE LIBERE A DOS HERMANOS

- Judicial@laprensagr­afica.com

amiliares y amigos de Juan Alberto Erazo Orellana y José Isaías Orellana, dos hermanos que fueron capturados el 5 de junio, realizaron ayer un acto cultural para pedir la pronta liberación de ambos jóvenes detenidos durante el régimen de excepción.

En el monumento al Divino Salvador del Mundo, el grupo Rusamba relató lo sucedido con Juan Alberto y José Isaías y pidió su pronta liberación, quienes también conforman la agrupación.

“Juan Alberto Erazo (mi hijo) es dueño de esta batucada. Mi otro hijo, José Isaías, es carpintero y también toca aquí. Ellos en sus días libres ensayan, no andan en la calle. Uno de ellos estaba estudiando cuando lo sacaron los agentes y el otro lavando su ropa”, comentó la madre de los dos,

FMayra Marisol Orellana, quien espera que con el acto de ayer quede claro el respaldo que los dos jóvenes tienen.

Eran aproximada­mente las 7:00 p. m. del domingo 5 de junio cuando dos agentes llegaron a la casa de Juan Alberto Erazo Orellana, de 24 años, ubicada en la colonia Iberia, en Mejicanos.

“Platicaron con mi yerno y mi hija, que en ese momento se encontraba­n estudiando una materia de las que cursan en la Universida­d de El Salvador (UES). Tras una plática de más de media hora informaron que mi yerno sería detenido para una interrogac­ión, debido a una denuncia pública hecha en llamada telefónica al 123”, contó Ramón Arita, suegro de Juan.

Según las declaracio­nes de Ramón, las autoridade­s les dijeron que Juan Alberto y su hermano José Isaías Orellana serían investigad­os.

En la casa de José Isaías solicitaro­n ingresar para registrar, pero, finalmente, no revisaron nada. Preguntaro­n cuántas personas vivían y pidieron los documentos de identidad. Luego le solicitaro­n hablar en privado y se lo llevaron.

“La llamada es una difamación hecha por alguien que vive muy cercano a nuestras viviendas, pareciera que las motivacion­es pudieran ser envidias, venganzas o la pura recompensa económica ofrecida por el gobierno, al parecer de $100 por persona denunciada y capturada”, sostuvo Ramón Arita.

Por ahora, los dos se encuentran presos en la Fase II del Penal de Izalco. Sus familiares confían en que puedan quedar libres después de la audiencia inicial, la cual todavía no se realiza.

“Dejo la suerte de mi compañero de vida, Juan Alberto, y de José Isaías su hermano, a su capacidad de discernir, que es un caso de inocentes llevados a prisión injustamen­te... solo pido que se aplique justicia, sentencian­do su libertad”, expresó la esposa de Juan, Gabriela Arita, en una carta pública dirigida al juez o jueza que llevará el proceso de ambos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador