La Prensa Grafica

MILITARES CAPTURAN A VENDEDOR DE LA TIENDONA

- Judicial@laprensagr­afica.com

íctor Zúniga, un vendedor del mercado La Tiendona de San Salvador que recienteme­nte denunció la detención arbitraria de su esposa, fue capturado el miércoles por un grupo de militares que lo interceptó cerca de su vivienda.

Alrededor de las 12:30 del mediodía Víctor salió de su casa para hacer una diligencia cuando vio acercarse a varios militares, quienes le pidieron su documento de identidad.

Luego de algunos minutos, cuando ya habían comprobado que no tenía antecedent­es delictivos, le quitaron su teléfono, registraro­n su vivienda y, pese a no encontrar nada, según Víctor, le indicaron que debía acompañarl­os.

“No es la primera vez que me he sentido asediado. En otras ocasiones ya me habían

Vpedido mi DUI y no habían encontrado nada, pero ayer (miércoles) me capturaron”, comentó Víctor. Aseguró que todo esto comenzó a suceder tras denunciar la detención de su esposa, que también vendía en el mismo puesto del mercado junto a su bebé.

En el lapso de las 12:50 y la 1:10 p. m. fue trasladado a una delegación policial en donde fue interrogad­o. En ese momento los agentes policiales le indicaron que había una conversaci­ón en su celular donde había notificado a pandillero­s de la presencia de los soldados cerca de su vivienda y, por tal motivo, había sido detenido. Sin embargo, Víctor les explicó que los mensajes no coincidían con los tiempos, pues estos fueron enviados 16 minutos después del momento en que le habían decomisado el teléfono. Por eso mismo fue puesto en libertad.

El 9 de mayo, su esposa Tirza Lizama fue capturada en La Tiendona. Víctor comenzó a denunciar a través de los medios de comunicaci­ón el hecho, pues ella había dejado a su bebé de nueve meses a quien debía amamantar. Desde entonces él está al cuidado de la niña, lo cual resuelve además con el apoyo de otros familiares.

Tirza ya tuvo la audiencia inicial y el juzgado le otorgó seis meses de prisión para la etapa de investigac­ión, pese a no tener antecedent­es.

 ?? ?? Testimonio. Víctor asegura que su captura se debió a las denuncias públicas que ha realizado.
Testimonio. Víctor asegura que su captura se debió a las denuncias públicas que ha realizado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador