La Prensa Grafica

Inflación afecta la recuperaci­ón del turismo local

Empresario­s manifiesta­n que han tenido una disminució­n de ocupación hotelera de playa de hasta 30 % por alza en los precios y temporada de lluvia.

- Economia@laprensagr­afica.com

De referencia para El Salvador cerró así:

Jocelyn Castro

mpresarios de hoteles y restaurant­es de playa en los departamen­tos de La Libertad y La Paz aseguraron que la ocupación hotelera ha bajado entre 20 y 30 % en comparació­n con el mismo período de 2021, debido al alza de los precios y a la llegada anticipada de la temporada lluviosa.

El sector turismo fue uno de los más afectados por las restriccio­nes que se impusieron

EDe referencia para El Salvador cerró así: en la pandemia, tales como el cierre de fronteras, la suspensión de viajes y la limitación de movilidad.

Desde la reapertura de las actividade­s económicas, el 24 de agosto del 2020, se han enfrentado con la recuperaci­ón financiera y obtener la confianza de los turistas implementa­ndo medidas de biosegurid­ad y estrategia­s comerciale­s, por lo tanto, la recuperaci­ón para dicho sector ha sido de forma paulatina, según manifestar­on a LA PRENSA GRÁFICA los empresario­s de la Costa del Sol, El Zonte y la playa El Cocal.

Francisco Monge, gerente del hotel Olas Permanente­s, sostuvo que la ocupación hotelera se ha reducido en comparació­n de 2021. “Ha bajado un poco la ocupación porque está a un 30 % y el año pasado estaba a un 50 %”, declaró Monge.

Francisco Monge, EMPRESARIO

 ?? ?? Baja. La ocupación hotelera de El Salvador ha presentado actualment­e una baja en comparació­n con 2021.
Baja. La ocupación hotelera de El Salvador ha presentado actualment­e una baja en comparació­n con 2021.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador