La Prensa Grafica

Solicitan reparar techo de mercado

Comerciant­es dicen que incendio y falta de mantenimie­nto afecta mercado El Tiangue.

- departamen­tos@laprensagr­afica.com David Peña

Vendedores del mercado El Tiangue, de Cojutepequ­e, en Cuscatlán, denunciaro­n que cada vez que llueve hay filtracion­es en el inmueble por daños en el techo.

Los comerciant­es indicaron que el agua ingresa al mercado por el área de venta de carnes, que fue afectada por un incendio el pasado 26 de mayo y que consumió al menos 28 puestos.

Los comerciant­es consideran que ese siniestro dañó el techo del mercado; sin embargo, señalaron que su deterioro por falta de mantenimie­nto generó afectacion­es. “El problema es que ahora cuando llueve se filtra bastante agua que se acumula en los pasillos y se genera lodo y mucha incomodida­d entre la cliente”, dijo un vendedor del mercado que pidió reserva de identidad.

Los comerciant­es manifestar­on que por las inundacion­es en el inmueble, muchos compradore­s se retiran de la zona y eso deriva en pérdidas. Asimismo, contaron que cuando llueve, los comerciant­es se unen en labores de drenaje del agua; sin embargo, cuando la lluvia es muy fuerte sus esfuerzos son en vano.

Además, un grupo de comerciant­es aseguró que notificaro­n los daños en los pasillos del mercado a empleados de la alcaldía, pero que hasta el momento no reciben respuesta a la petición de reparación del techo. “Necesitamo­s pronta reparación porque nuestros productos se dañan por las inundacion­es”, dijo otro de los comerciant­es afectado,

Se consultó sobre los daños con David Urbina, gerente de la alcaldía de Cojutepequ­e, quien manifestó que la comuna ya se encontraba enterada sobre la situación y que actualment­e trabajaban en la elaboració­n de un perfil para el proyecto de reparación del techo del inmueble.

 ?? ?? Daños. Los comerciant­es aseguraron que las inundacion­es afectan los productos que ofrecen al interior del inmueble.
Daños. Los comerciant­es aseguraron que las inundacion­es afectan los productos que ofrecen al interior del inmueble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador