La Prensa Grafica

El Premundial tendrá el VAR

La CONCACAF instaló cabinas de video arbitraje en los estadios de Tegucigalp­a, San Pedro Sula y Morazán.

- SUELO CATRACHO

FESFUT, Hugo Carrillo, les dijo que viajar en bus “era menos gasto” para la administra­ción.

En tanto, señalaron que el directivo Ernesto Allwood les mencionó acerca de la búsquea de los acuerdos económicos que “un boleto para las olimpiadas (en caso de lograr el boleto) no significab­a nada más que ponerse una bandera”y que no había el por qué pedir premios. También expusieron que dentro de la delegación no estaba contemplad­o el boleto del director deportivo, Diego Henríquez, sino el federativo Emerson Ávalos.

“Creemos que es justo, que la selección sub-20 logrando un boleto al Mundial se nos reconozca con un premio económico lo cual no ha sido de agrado del Comité Ejecutivo de la FESFUT”,

apuntó el comunicado. De esta manera, los jugadores han querido expresar la inconformi­dad sobre el trato recibido de parte de las autoridade­s de la Federación previo al viaje a Honduras para el Premundial.

A inicios de año, la selección mayor también tuvo sus inconvenie­ntes con la dirigencia federativa a tal punto de poner en veremos la realizació­n del partido de la octagonal de CONCACAF ante su similar de Canadá el pasado 2 de febrero.

La azulita viajó ayer a suelo hondureño para encarar el torneo. En el horizonte está el pelear por uno de los cuatro boletos al Mundial de la categoría en Indonesia en 2023 y los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Ya tuvieron la experienci­a en marzo pasado de enfrentar a su primera rival, Guatemala, con dos partidos amistosos y quedó la impresión que es un equipo que cierra muchos espacios, con una línea de cinco defensores y se debe buscar cómo superar.

La azulita realizará este día el reconocimi­ento de cancha y este domingo se enfrentará a los chapines por la primera fecha.

El Premundial sub-20 de la CONCACAF que se realizará en Honduras del 18 de junio al 3 de julio

del 2022 tendrá video arbitraje, mejor conocido como VAR, confirmaro­n autoridade­s de la Confederac­ión.

La CONCACAF finalizó la implementa­ción de cabinas en el estadio Morazán el pasado jueves 16 de junio, por lo que el viernes 17 se espera que se implemente en el estadio Nacional Chelato Uclés (Tegucigalp­a). Ambos estadios serán sedes de la fase de grupos y el 17 de junio en el estadio Olímpico Metropolit­ano de San Pedro Sula para las instancias de semifinale­s y finales del Premundial juvenil.

Según reportes de medios hondureños como “Diario Diez”, la empresa encargada de instalar el video arbitraje será Media Pro, la misma encargada de la implementa­ción de VAR en toda la región.

El fútbol hondureño ha tenido experienci­as recientes con el VAR. Esta será la cuarta vez

Indonesia 2023 están en juego, así como los dos cupos a los Juegos Olímpicos 2024.

que la tecnología del video arbitraje esté en el balompié castracho debido a que tres partidos de la pasada octogonal CONCACAF realizados en San Pedro Sula contaron con video arbitraje y cuando Motagua enfrentó a Seattle Sounder en el Olímpico Metropolit­ano también

 ?? ?? Videoarbit­raje. La CONCACAF habilitó el uso del VAR para el torneo juvenil que se disputará en Honduras.
Videoarbit­raje. La CONCACAF habilitó el uso del VAR para el torneo juvenil que se disputará en Honduras.
 ?? ?? El técnico. Gerson Pérez dirigirá a esta sub-20 en el Premundial de Honduras.
El técnico. Gerson Pérez dirigirá a esta sub-20 en el Premundial de Honduras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador