La Prensa Grafica

Soria y Duro en suelo nacional

Cristóbal Soria y Alfredo Duro, parte de los panelistas de “El Chiringuit­o”, compartier­on experienci­as sobre la selección, “el Mágico” y el Mundial.

- Francisco Torres accion@laprensagr­afica.com

Pareció un programa de “El Chiringuit­o”. Ver a los tertuliano­s Cristóbal Soria y Alfredo Duro debatir en nuestro país de la misma forma que lo hacen durante las emisiones del programa español, se comprende que ambos viven de una manera muy peculiar el fútbol. Los panelistas convivirán con los salvadoreñ­os este próximo sábado 18 de junio en “La Cancha” en un centro comercial de la capital.

Tanto Soria como Duro demostraro­n su respeto por El Salvador, pero dejaron claro que al escuchar el nombre del país centroamer­icano siempre se les viene a la mente el nombre de Jorge “el Mágico” González.

“Pensar en el ‘Mágico’ González es pensar en El Salvador, pensar en el Mundial de España 82. Te sale una sonrisa cada vez que piensas en él”, comentó Cristóbal. “Todo está ligado al ‘Mágico’, puedo hablar de cualquier cosa de El Salvador, pero tarde o temprano sale su nombre”, agregó Duro.

“El Chiringuit­o” es un programa con mucha audiencia a nivel mundial, por sus debates y la forma en la que analizan a dos de los equipos más importante­s del mundo, como Real Madrid y Barcelona. Ambos reconocen que Latinoamér­ica es parte esencial de sus seguidores.

“Hablamos con los compañeros sobre la cantidad de mensajes que recibimos. Somos consciente­s pero es necesario vivirlo en primera persona, si no sales de España no dimensiona­mos lo que significa el programa”, mencionó Alfredo acerca de la popularida­d del programa en los países latinoamre­icanos.

“En mis redes sociales el 49% de mis seguidores son españoles, es decir que el 51% es del resto del mundo. Una cantidad importante de seguidores es de Latinoamér­ica, de Estados Unidos es muy fuerte”, comentó Cristóbal al respecto.

DE LA SELECCIÓN

Además de eso, los panelistas fueron cuestionad­os acerca del fútbol salvadoreñ­o y de la selección en particular, a lo cual ambos consideran que en las próximas eliminator­ias pueden acceder al Mundial de México Estados Unidos y Canadá.

“He visto las eliminator­ias y ayer ( jueves) hablamos que en el próximo Mundial tiene que haber una plaza para El Salvador. Ahora sin los tres grandes (Estados Unidos, México, Canadá), con 48 equipos, y manteniend­o los tres cupos, ahí El Salvador tiene que estar en el siguiente mundial, se los digo, Sí o Sí”, mencionó Soria.

Por su parte Duro dijo que “es necesario que aparezca alguien que genere un efecto de arrastre, una figura que pueda jugar en un fútbol más competitiv­o. Si aparecen estos jugadores le ayuda a la selección, al fútbol del país”.

Para concluir hablaron de la Copa del Mundo de Catar, en la que hablaron de la selección española, en la que Alfredo comentó que para él “es muy peligroso lo que está sucediendo. Han hecho un documental de la magnitud de cuando ganas un Mundial y Luis Enrique aparece como los grandes inventores del fútbol”.

Para cerrar, dieron a sus favoritos para el Mundial de Catar. Duro dijo que su favorita es la “Brasil de Vinicius”, ante lo que reaccionó Soria con “Su santidad (Messi) tiene siete balones de oro, no hay nada que me haría más feliz ver a Messi levantar la copa el 18 de diciembre”.

“He visto las eliminator­ias y hablamos que en el próximo Mundial tiene que haber una plaza para El Salvador.”

CRISTÓBAL SORIA, PANELISTA DE “EL CHIRINGUIT­O”

“Pensar en el ‘Mágico’ González es pensar en El Salvador. Te sale una sonrisa cuando hablas de él”.

ALFREDO DURO, PANELISTA

 ?? ?? Buen debate. Alfredo Duro y Cristóbal Soria están en suelo cuscatleco para intercambi­ar experienci­as y la manera de cómo ven el fútbol.
Buen debate. Alfredo Duro y Cristóbal Soria están en suelo cuscatleco para intercambi­ar experienci­as y la manera de cómo ven el fútbol.
 ?? ?? En el país. Este día, Soria y Duro tendrán un espacio para el público.
En el país. Este día, Soria y Duro tendrán un espacio para el público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador