La Prensa Grafica

PRODUCE LECHUGAS HIDROPÓNIC­AS EN OSICALA

Rigoberto Ortiz asegura ser el primer emprendedo­r en utilizar el sistema de hidroponía para el cultivo en el oriente del país. Busca abrir mercados para sus lechugas y para otra clase de cultivos que planea producir.

- Departamen­tos@laprensagr­afica.com

“El objetivo es que los jóvenes cuenten con las habilidade­s y herramient­as para que puedan, a futuro, tener un mayor desempeño en sus trabajos”. Zaira Pineda, DIRECTORA INJUVE TRAS CLAUSURA DE CURSOS EN SAN MIGUEL.

igoberto Ortiz es un emprendedo­r de Osicala, Morazán, que ha innovado en el oriente del país con su cultivo de lechugas mediante el sistema de hidroponía, que consiste en cultivar la planta en una solución de minerales y no en el suelo como se realiza comúnmente.

Ortiz ha creado su invernader­o en el cantón La Montañita, donde el clima es fresco. Esta es su primera cosecha y tiene la confianza de que su negocio va a prosperar por la bondades que este tipo de cultivos ofrece, ya que la lechuga al no estar expuestas a plagas o bacterias como en el

Rsuelo, es libre pesticidas, lo que deriva en un producto más saludable. Ortiz vivió en México y fue ahí que, a través de un amigo, conoció el sistema de hidroponía, y a su regreso a El Salvador se reunió con un agrónomo quien lo motivó a implementa­rlo en Osicala.

El productor explicó que el proceso de cultivo de las lechugas inicia con la siembra de semillas en almácigos, en los que permanecen durante 15 días, para luego ser trasladas hasta los tubos de PVC donde permanecer­án 30 días dentro del in

 ?? ?? PRODUCCIÓN. RIGOBERTO SE ALISTA PARA COMERCIALI­ZAR SU PRIMERA PRODUCCIÓN DE LECHUGAS HIDROPÓNIC­AS, QUE HA CULTIVADO EN EL CANTÓN LA MONTAÑITA, EN OSICALA, DEPARTAMEN­TO DE MORAZÁN.
PRODUCCIÓN. RIGOBERTO SE ALISTA PARA COMERCIALI­ZAR SU PRIMERA PRODUCCIÓN DE LECHUGAS HIDROPÓNIC­AS, QUE HA CULTIVADO EN EL CANTÓN LA MONTAÑITA, EN OSICALA, DEPARTAMEN­TO DE MORAZÁN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador