La Prensa Grafica

EL OBJETIVO ES EL PRIMER PUESTO

-

l Premundial sub-20 de CONCACAF 2022 arrancó este fin de semana en Honduras y serán 20 los equipos nacionales que buscarán las cuatro plazas a la Copa del Mundo Indonesia 2023 y tres boletos hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

El torneo juvenil se realizará en las ciudades de Tegucigalp­a y San Pedro Sula y los estadios sedes serán el estadio Nacional de Tegucigalp­a, el estadio Olímpico de San Pedro Sula y el estadio Morazán. El formato de competenci­a constará de cinco etapas: fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinale­s y la final. Los cuatro equipos que lleguen a la penúltima instancia ganarán el boleto hacia Indonesia, mientras que el top tres obtendrán los pases hacia París.

La primera fase iniciará con cuatro grupos de cuatro países y solo pasarán 12 equipos (tres por grupo) a la ronda de octavos de final. En dicha fase estarán Nicaragua, República Dominicana, Curazao y Puerto Rico, quienes clasificar­on en ronda previa.

Desde la fase de octavos hasta la final será de un partido a muerte súbita y solo se realizará en el estadio Olímpico Metropolit­ano de San Pedro Sula.

La acción en el grupo G donde estarán El Salvador, Panamá, Guatemala y Aruba, iniciará este día. La azulita hará su aparición número 18 en Premundial­es sub-20 de la CONCACAF y buscarán clasificar­se para la Copa

EAndrés Rivas, jugador de la selección sub-20, apuntó que quieren el primer lugar del grupo.” La mentalidad la tenemos para pasar en primer lugar. Estamos luchando para eso. Venimos afinando detalles”, apuntó el jugador.

“Hemos demostrado que le jugamos de tú a tú a cualquier selección. Hay materia prima para objetivo”.

GERSON PÉREZ, ENTRENADOR

Mundial de la modalidad de la FIFA por segunda vez en su historia desde el 2013.

La Azul llega con cierto favoritism­o a avanzar entre los primeros dos puestos del grupo a octavos de final. Recién viene de conseguir un subcampeon­ato en el sub-19 de la UNCAF donde fueron vencidos por Costa Rica y también fueron segundo lugar en el Dallas Cup, donde fueron vencidos por Panamá en la final.

La edición de 2022 marcará la duodécima vez que Panamá participe en un Premundial sub-20 de CONCACAF y su nivel de juego reciente sugiere que deberían estar en la pelea para un final só

 ?? ?? Listos.
Listos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador