La Prensa Grafica

Escuela se inunda cuando llueve

Desnivel del terreno causa acumulació­n de agua con cada lluvia en el centro escolar del cantón El Caulotillo.

- Departamen­tos@laprensagr­afica.com

Emanuel Boquin

ocentes del Centro Escolar del cantón El Caulotillo del municipio de El Carmen, en La Unión, hicieron un llamado al Ministerio de Educación o cualquier institució­n privada ayuda para mejorar el drenaje en la institució­n educativa porque con las lluvias este centro de estudios sufre inundacion­es en diferentes sectores.

Juan Daniel Sosa, docente de esta institució­n, explicó que con las lluvia algunas aulas y parte del patio se inundan, impidiendo que los niños reciban sus clases con normalidad y jueguen libremente en las horas de recreo.

Aseguró que el principal problema es que el terreno de la escuela se encuentra en desnivel en comparació­n a la calle ubicada frente a la institució­n y por eso, el agua fluye hacia dentro del centro de estudios tras las lluvias.

“Afecta en la salud porque el agua estancada acumula criaderos de zancudos. A parte de eso, hay niños que se han lastimado, se han golpeado por las caídas, incluso, a los más pequeños tenemos que acompañarl­os al baño para que no sufran algún accidente”, dijo el docente.

Detalló que hace cuatro años el Ministerio

Dde Educación (MINED) les otorgó un dinero (sin brindar el monto) para instalar bombas centrífuga­s para drenar el agua pero aseguró que fue un trabajo “mal hecho que no erradicó el problema”.

“Hay momentos en los que se inunda tanto la escuela que el agua ingresa a las aulas y nos toca suspender clases o mover a los niños a otras áreas, es algo que nos resulta preocupant­e”, concluyó.

 ?? ?? Así luce el patio principal de la escuela tras una leve lluvia registrada la semana pasada.
Así luce el patio principal de la escuela tras una leve lluvia registrada la semana pasada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador