La Prensa Grafica

DETIENEN A JOVEN MIENTRAS ESTUDIABA

Familiares aseguran que no tiene vínculos con pandillas y piden su liberación.

- Tatiana León

Gerardo Enrique Flores Arévalo, un estudiante de segundo año de bachillera­to del Complejo Educativo Hacienda La Labor, en el cantón Chipilapa en Ahuachapán, fue detenido de manera arbitraria el 6 de junio por la tarde, según denunciaro­n sus familiares.

El teléfono del joven había sido revisado por agentes policiales el 15 y 24 de abril. En ninguna de esas ocasiones encontraro­n evidencia alguna de delitos. Su familia tuvo miedo a denunciar el hecho debido al régimen de excepción, pero eso ha cambiado.

“El 6 de junio llegaron sin una orden al complejo educativo, a las 4:50 p.m. Él llamó al papá, quien al minuto le escribió un mensaje para constar lo que sucedía, pero Gerardo ya no le pudo responder”, narró un familiar.

El joven fue llevado a un puesto policial donde manifestar­on que su detención era por agrupacion­es ilícitas “e incluso le amenazaron que si no firmaba un acta sobre el conocimien­to de eso lo podían detener”, según contó su madre.

“Tenemos la certeza y la confianza que no tiene vínculos con pandillas”, agregó. Aún así lo detuvieron y el 16 de junio fue la audiencia inicial, en la que el juez decidió enviarlo a un centro de menores.

“Ella, como madre, quiere pedirle a la Primera Dama que interceda por la liberación de él y que siga el proceso en libertad. No nos oponemos a las leyes pero que investigue­n bien”, expresó el familiar de Gerardo.

“No nos oponemos a las leyes, pero que investigue­n bien porque los policías solo están llevando a medio mundo detenido”.

FAMILIAR DE GERARDO FLORES

 ?? ?? Mientras estudiaba. Gerardo tiene 17 años y los policías llegaron a sacarlo al complejo educativo donde estudia.
Mientras estudiaba. Gerardo tiene 17 años y los policías llegaron a sacarlo al complejo educativo donde estudia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador