La Prensa Grafica

Mayo es el más violento en este año

Más de 2,800 asesinatos fueron cometidos en mayo, el mes más violento durante 2022 en México.

- mundo@laprensagr­afica.com

México reportó 2,833 homicidios en mayo, por lo que se convierte en su mes más violento en lo que va de 2022 y uno de los 10 más sangriento­s del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, informó ayer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La cifra es un incremento mensual de 9.84 % frente a los 2,554 asesinatos reportados en abril.

A estas cifras se suman 77 víctimas de feminicidi­o, asesinatos de mujeres por razones de género, solo cinco menos que las 82 de marzo y seis más que las 83 víctimas de abril, la mayor cifra del año.

Los datos de mayo representa­n la cifra mensual más alta en lo que va de 2022, no obstante, según las autoridade­s, es el mayo más bajo desde hace cinco años.

“El homicidio doloso aumentó entre el pasado abril y mayo, sin embargo, este mayo es el más bajo desde hace 5 años. Se mantiene la tendencia a la baja con una disminució­n del 7.8 % en comparació­n con el máximo de 2018”, dijo Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad, en una conferenci­a matutina en el Palacio Nacional.

México registró los dos años más violentos de su historia en los primeros dos años del gobierno de López Obrador con 34,682 víctimas de asesinato en 2019 y 34,554 en 2020.

Rodríguez expuso que seis estados concentran casi 50 % de los homicidios del país en los primeros cuatro meses del año, con un total de 6,150 víctimas tan solo en Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.

 ?? ?? Los dos años más violentos en la historia de México son en el gobierno de López Obrador.
Los dos años más violentos en la historia de México son en el gobierno de López Obrador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador