La Prensa Grafica

Darían $1,000 más a alcalde para gastos

Personal de alcaldía de Chinameca afirmó que concejo acordó aumento para gastos de representa­ción.

- departamen­tos@laprensagr­afica.com Emanuel Boquin

Fuentes municipale­s de Chinameca confirmaro­n que el concejo municipal aprobó el pasado 8 de junio un incremento de $1,000 para el alcalde José Mejicanos, en concepto de gastos de representa­ción, que se suman a los $1,000 que ya recibía y a su salario mensual de $2,500.

Según las fuentes, el aumento fue aprobado por los concejales de Nuevas Ideas, que son mayoría, y por un regidor suplente del partido ARENA. El acuerdo quedó plasmado en el acta número veinte de la sesión ordinaria de ese día. “La única justificac­ión que dieron es que el alcalde viajaba a San Salvador, no mencionaro­n nada más que realmente justifique el incremento”, dijeron las fuentes.

Detalló que este incremento contradice la medida tomada por el alcalde Mejicanos en noviembre de 2021, cuando les comunicó a los empleados que debido a las escasez de fondos en la comuna no iban a haber aumentos salariales este año para ningún empleado.

Sobre esta situación, la municipali­dad de Chinameca hizo una publicació­n en sus redes sociales afirmando que personas mal intenciona­das habían divulgado informació­n falsa para desprestig­iar al alcalde y su administra­ción, y que Mejicanos solo recibió $1,000 de gastos de representa­ción en este mes. Se buscó al alcalde para hablar sobre el tema, pero en la alcaldía dijeron que estaba ocupado y tampoco respondió su celular.

 ?? ?? Sin obras. Recienteme­nte habitantes cuestionar­on al alcalde por la falta de obras en la localidad.
Sin obras. Recienteme­nte habitantes cuestionar­on al alcalde por la falta de obras en la localidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador