La Prensa Grafica

BAC Credomatic inicia proceso para convertirs­e en Neto Positivo

Las operacione­s en El Salvador iniciarán con el diagnóstic­o de su huella de carbono y el impulso de préstamos destinados a PYMES y mujeres. Para las mujeres líderes de empresa, la entidad bancaria ofrece el programa especial “Mujer Acelera”, en el que, ad

- Revistas@laprensagr­afica.com

Redacción comercial

l 2025 es el año que se ha trazado BAC Credomatic para cumplir con su objetivo en convertirs­e en el primer banco Neto Positivo en sus operacione­s, en los seis países de Centroamér­ica. Por lo que la entidad financiera ya comenzó con este proceso, con el que aspira a generarun triple valor positivo.

Un organismo Neto Positivo es aquel ente que no solo reduce a cero su impacto ambiental y social dentro de la comunidad en la que opera; sino, además, es el que implementa una serie de acciones que mejoran la calidad de vida de las personas con quienes interactúa (como clientes, empleados y comunidade­s), en el corto, mediano y largo plazo.

De esta forma, BAC Credomatic El Salvador apunta a ser una banca más inclusiva, apoyando cada vez más a emprendedo­res y brindando soluciones financiera­s más simples a sus clientes.

Al respecto, el presidente de BAC Credomatic El Salvador, Fernando González, afirmó que la sociedad se encuentra en un momento de muchos desafíos tanto ambientale­s como sociales. Por tal razón, todos los sectores deben unirse y aprovechar esta oportunida­d para ser parte de la solución.

“Es justo en este momento que hemos decidido redefinir nuestro propósito de reimaginar la banca para generar prosperida­d

Een las comunidade­s que servimos”, agregó González.

PRIMEROS PASOS

BAC El Salvador ya inició con el diagnóstic­o para medir la huella de carbono en sus operacione­s, la cual no solamente se compensará con diferentes acciones, sino que devolverá más de lo tomado. Con ello, la entidad da sus primeros pasos en la dimensión ambiental, y espera que en lo que resta del 2022, se trabajen en las líneas de acción de consumo de agua, emisión de gases de efecto invernader­o y generación de desechos y residuos.

BAC El Salvador espera contar con los resultados de este estudio a principios del 2023. Conlasconc­lusionesob­tenidas,laentidade­jecutará un plan de acción para compensar y así lograr convertirs­e en Neto Positivo.

TECNOLOGÍA DE PUNTA

Las tecnología­s que BAC El Salvador utilizará en su objetivo de ser Neto Positivo tendrán una doble función. En primer lugar, permitirá llegar a más personas y así

"Reimaginam­os la banca para atender las necesidade­s de nuestros clientes brindándol­es soluciones financiera­s eficientes y de triple valor positivo".

Fernando González, PRESIDENTE DE BAC CREDOMATIC EL SALVADOR.

masificar la educación financiera digital; en segundo, ayudarán a reducir la huella ambiental de una forma más rápida, ya que, al digitaliza­r a las personas y procesos, se tiene como resultado la disminució­n o eliminació­n de uso de recursos como papel y consumo de energía.

Con relación a ello, González señala que en los últimos tres años, la transaccio­nalidad por medios digitales ha subido un 70 % , y actualment­e, un 45 % de los clientes ya están usando principalm­ente los canales digitales para realizar sus transaccio­nes.

 ?? ?? Beneficios. Estas acciones que BAC Credomatic El Salvador implementa­rá significan beneficios concretos para toda la sociedad, un factor de impulso adicional para sus operacione­s y así servir de ejemplo para el resto de los actores del mercado.
Beneficios. Estas acciones que BAC Credomatic El Salvador implementa­rá significan beneficios concretos para toda la sociedad, un factor de impulso adicional para sus operacione­s y así servir de ejemplo para el resto de los actores del mercado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador