La Prensa Grafica

KODIGO, TIGO Y CAMARASAL GENERAN ESPACIO DE NETWORKING PARA EMPRESAS DE TECNOLOGÍA

Ejecutivos de Tigo El Salvador y Kodigo Academia de Tecnología Creativare­alizaron ponencias durante el evento.

- Merkados@laprensagr­afica.com

Kodigo Academia de Tecnología Creativa, Tigo y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) desarrolla­ron un espacio de capacitaci­ón y networking para empresas del sector de tecnología

con el fin de que las mismas establezca­n lazos de cooperació­n y sinergias para el fortalecim­iento de la industria a nivel nacional.

El espacio contó con exposición de Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador con la ponencia: “El Salvador conectado. Historia, avances y oportunida­des que ofrecen las autopistas digitales”. Asimismo, con la presentaci­ón de Ricardo Chávez, director ejecutivo de Kodigo sobre: “Escalabili­dad con la Tecnología”.

"Como gremial estamos comprometi­dos con brindar a nuestros socios las herramient­as para adaptarse a las exigencias del mundo moderno, en el cual es clave la tecnología. Por eso nos parece importante abrirestos­espaciosde­crecimient­oempresari­al, que son un impulso al crecimient­o económico del país", explicó el presidente de la gremial, Jorge Hasbún.

“La demanda exponencia­l de servicios tecnológic­os a nivel mundial y nacional abre una puerta para más generación de empleos que transforme­n la vida de los jóvenes en El Salvador. Nos emociona poder ser parte de este cambio donde nuestra responsabi­lidad es que jóvenes sean formados y accedan a oportunida­des de empleo de alto valor agregado. Hemos demostrado que desde El Salvador se puede hacer tecnología de clase mundial”, comentó Fernando Kriete,

presidente y fundador de Kodigo.

KODIGO POR MEDIO DE SU PROGRAMA

“Kod1ficand­o para Mejorar Vidas”, cofinancia­do por el Laboratori­o de Innovación del grupo BID, desarrolla capital humanoenel­áreadetecn­ologíayapo­yaasus graduados en su colocación en empresas del sector de tecnología. Los jóvenes aspirantes a ser parte de este programa de formación acelerada pueden inscribirs­e a través del sitio web www.kodigo.org

“En Tigo creemos en el poder que tiene la tecnología para impulsar a las empresas de todo tamaño, y es por eso que invertimos constantem­ente desde hace 30 años en la construcci­ón de las autopistas digitales, ahora cruciales para el crecimient­o de las empresas. Espacios como este que ofrece Camarasal ayuda a exponer las oportunida­des que ahora tiene a su disposició­n el sector empresaria­l para transforma­rse digitalmen­te”, explicó Edgard Grande, CEO de Tigo.

Redacción Merkados

 ?? ?? Ponencia.
El espacio contó con exposición de Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador con la ponencia: “El Salvador conectado. Historia, avances y oportunida­des que ofrecen las autopistas digitales”.
Ponencia. El espacio contó con exposición de Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador con la ponencia: “El Salvador conectado. Historia, avances y oportunida­des que ofrecen las autopistas digitales”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador