La Prensa Grafica

AUSTRIA QUITA OBLIGATORI­EDAD DE VACUNA

El Gobierno retira la vacuna obligatori­a luego de meses de la normativa.

- Mundo@laprensagr­afica.com

El ministro de salud de Austria anunció ayer que el país abandonará un suspendido mandato de vacunación para el coronaviru­s,

diciendo que la medida podría polarizar a la sociedad e incluso causar que menos personas se vacunen.

El gobierno anunció planes el año pasado para requerir que todas las personas de 18 años y mayores estuviesen vacunadas contra el COVID-19, siendo primer país europeo en hacerlo.

La ley entró en vigor en febrero, pero los legislador­es suspendier­on el mandato antes de que la policía comenzase a hacerlo cumplir en marzo. El ministro de salud Johannes Rauch dijo que el surgimient­o de nuevas variantes del virus había cambiado la percepción de los ciudadanos sobre la eficacia y la necesidad de vacunación, incluso entre aquellos dispuestos a vacunarse.

Eso podría disuadirlo­s de recibir las dosis de refuerzo que ayudarán a controlar el brote en el otoño, dijo.

“El mandato de vacuna dificulta que ciertas personas generalmen­te dispuestas a vacunarse reciban el refuerzo. Son gente que dice ‘Nadie me va a decir lo que hacer’”, dijo Rauch. Dijo que problemas actuales como la inflación y los altos precios de los combustibl­es, y la guerra en Ucrania, han contribuid­o a las tensiones.

AP

 ?? ?? Voluntario. El acceso a vacunas anticovid será ahora un acto voluntario en Austria.
Voluntario. El acceso a vacunas anticovid será ahora un acto voluntario en Austria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador