La Prensa Grafica

GRUPO LPG RETA A LA JUVENTUD SALVADOREÑ­A EN EL U CHALLENGE

La feria de universida­des más grande del país le permitirá a los jóvenes elegir dónde formarse profesiona­lmente, además de disfrutar de charlas y sorpresas.

- Por Ezequiel Méndez

“Queremos desafiar a los jóvenes, a que se planteen el reto de estudiar y convertirs­e en un profesiona­l”. Sandra Peña, JEFA DE MERCADO DE GRUPO LPG.

El próximo 9 de julio Grupo LPG, de 11:00 a. m. a 5:00 p. m., llevará a cabo el U Challenge, una feria de universida­des en la que los jóvenes que deseen ingresar a la universida­d y empezar su carrera profesiona­l, podrán conocer de primera mano la oferta académica de varias institucio­nes de educación superior con mucho prestigio en El Salvador.

El U Challenge de Grupo LPG se realizará en la Plaza de Cafés, del centro comercial Multiplaza. Esta feria será no solo es una oportunida­d para que los jóvenes descubran qué carrera elegir y dónde estudiar, sino también para que los padres puedan responder dudas sobre los procesos de admisión directamen­te con personal de las universida­des, además de conocer los documentos requeridos para el inicio del camino hacia el título universita­rio por parte de sus hijos.

¿POR QUÉ U CHALLENGE?

Grupo LPG ha desarrolla­do diversas ferias universita­rias, sin embargo, el U Challenge es un concepto novedoso porque está orientado a retar a los jóvenes a luchar por un mejor futuro.

Al respecto, sandra peña, jefa de mercado de grupolpg,a firmó que“con el uc hallen ge queremos retara los jóvenes, a que se planteen el desafío de estudiar una carrera universita­ria, a que se conviertan en profesiona­les,a que serete na crear una mejor versión de ellos mismos ”.

Una de las novedades de este evento es que contará con una agenda diversa, entre las que destacan charlas motivacion­ales, juegos, música en vivo, videobooth 360 y photobooth­s entretenid­os con lo que los jóvenes podrán ganar premios.

Aunque la diversión no acaba ahí, si los jóvenes visitan todos los stands de las universida­des participan­tes podrán ganar una entrada para nuestro “Get Together”, con él se cerrar á la jornada, alas5:00p.m ., en Workshop Bistro. Lugar donde todo mundo podrá disfrutar de un ambiente divertido y en el que el protagonis­ta podría ser cualquier joven con deseos de superarse profesiona­lmente. El evento ofrecerá comida, bebidas no alcohólica­s y la diversión a cargo de un DJ.

MOMENTOS DE A PRENDIZAJE Y DIVERSIÓN

De igual manera, el U Challenge ofrecerá charlas lideradas por expertos en el desarrollo cognitivo, emocional y social de los jóvenes, a partir de las tendencias educativas actuales. La primera expositora del evento es Andrea Kopper, licenciada en psicología y administra­ción de empresas, fundadora de @menti.sv y activista apasionada de la salud mental. Actualment­e, Kopper estudia la maestría en psicología clínica y terapia cognitivo-conductual, conocimien­tos que le permiten ser una estupenda creadora de contenido psicoeduca­tivo; muestra de ello será el tema que desarrolla­rá en el U Challenge: A call for self-care (un llamado al autocuidad­o).

El segundo speaker es Carlos Jovel, quien hablará del tema “lo que nadie me dijo de la universida­d”. Economista de profesión, con un MBA de la Georgetown University y un Master of Science de la Universida­d de Stanford, Jovel hablará de las claves para ser un emprendedo­r gracias a su experienci­a como fundador de Luuk, la primera plataforma de compras personales de El Salvador.

Finalmente, la tercera charla estará a cargo de Dino Safie, cantante y activista social, bajo el tema “Destruirme para construirm­e”. El contenido que abordará Safie se centrará en su experienci­a como presidente de la Fundación Solidaritó­n.

 ?? ?? Apuesta a la educación. El U Challenge es una oportunida­d para que los jóvenes entren en contacto con las opciones de carreras que ofrecen las universida­des más prestigios­as de El Salvador.
Apuesta a la educación. El U Challenge es una oportunida­d para que los jóvenes entren en contacto con las opciones de carreras que ofrecen las universida­des más prestigios­as de El Salvador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador