La Prensa Grafica

BAC Credomatic eliminará huella de carbono en toda su operación regional

La institució­n informó que ha trazado un plan para convertirs­e en un banco “neto positivo”. Además, prevé colocar 44 electrolin­eras en el istmo.

- economia@laprensagr­afica.com Redacción Economía

“Reimaginam­os la banca para atender las necesidade­s de nuestros clientes y colaborado­res brindándol­es programas y soluciones de triple valor positivo”.

Fernando González,

PRESIDENTE DE BAC CREDOMATIC EL SALVADOR.

BAC Credomatic anunció la puesta en marcha de una serie de medidas para eliminar su huella de carbono en la operación de todos sus bancos en Centroamér­ica. El objetivo de la institució­n es convertirs­e en el primer banco neto positivo de la región.

BAC Credomatic explicó que una institució­n “neto positiva” es aquella que no solo reduce a cero su impacto ambiental y social en la comunidad en la que opera, sino que además implementa acciones concretas que mejoran en el tiempo la calidad de vida de las personas con las que interactúa.

El plan ha comenzado a implementa­rse con la medición de la huella de carbono en las operacione­s, la cual se compensará con “diferentes acciones, sino que devolverá más de lo tomado”, afirmó el banco en un comunicado.

Durante este año, el banco trabajará en las líneas de acción de consumo de agua, emisión de gases de efecto invernader­o y generación de desechos y residuos. La previsión es tener los resultados de este diagnóstic­o a principios del 2023 y con estos datos, ejecutar un plan de acción para comenzar a compensar hasta lograr ser “neto positivo”.

“Es justo en este momento que hemos decidido redefinir nuestro propósito de reimaginar la banca para generar prosperida­d a las comunidade­s que servimos”, dijo Fernando González, presidente de BAC Credomatic El Salvador, sobre los desafíos ambientale­s y sociales actuales.

ACCIONES

La tecnología jugará un rol clave aseguró el banco, pues digitaliza­r procesos permitirá disminuir o eliminar el uso de recursos como papel y energía. González señala que en los últimos tres años las transaccio­nes por medios digitales han subido un 70 % y actualment­e, un 45 % de los clientes ya están usando principalm­ente los canales digitales para realizar sus operacione­s.

Además, BAC Credomatic informó que instalará 44 electrolin­eras (puntos de recarga de energía para autos eléctricos) a lo largo de la red de agencias que posee en Centroamér­ica. En El Salvador se proyecta colocar siete puntos de carga.

Hasta marzo, el BAC contaba con 550,651 clientes en la plaza salvadoreñ­a. Su cartera de préstamos totaliza $2,174 millones, de los que $980 millones correspond­en a créditos comerciale­s, $445 millones a consumo y $390 millones a tarjetas de crédito. Los restantes $350 millones están compuestos por préstamos para vehículos y viviendas.

En lo que respecta a créditos, $81 millones han sido otorgados a mujeres líderes de empresas. González señaló que se han trazado como meta que para diciembre de 2025, el total de la cartera crediticia de mujeres pase del 29 % al 45 % de los préstamos comerciale­s.

 ?? ?? BAC Credomatic comenzó un proceso para convertirs­e en el primer banco Neto Positivo.
BAC Credomatic comenzó un proceso para convertirs­e en el primer banco Neto Positivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador