La Prensa Grafica

PRECIO DEL BARRIL DE CRUDO LLEGA A $107.62

-

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 3.2 % y cerró en $107.62 tras un rebote relacionad­o con la escasez de la oferta en el mercado energético.

Al finalizar las operacione­s en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto ganaron $3.35 con respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia se encareció ayer, aunque no lo suficiente como para compensar la pérdida de valor de los días anteriores, por lo que el “oro negro” recorta un 2.8 % en el acumulado semanal. Según los analistas, los operadores se han centrado ayer en la escasa oferta y la creciente demanda en el mercado energético, y también se han contagiado de la subida bursátil en Wall Street. Entre otros factores, en el ajuste actual del mercado está influyendo la interrupci­ón total en el suministro petrolero de Libia debido a la crisis política que vive el país.

El presidente de Sevens Report, Tom Essaye, también indicó en una nota que las sanciones de los países occidental­es al sector energético ruso “siguen teniendo una notable influencia alcista en los precios”. No obstante, los expertos señalan que no se ha ido el temor a una recesión derivada de las subidas de los tipos de interés para controlar la inflación.

EFE economia@laprensagr­afica.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador