La Prensa Grafica

Objetivo cumplido

El tenista español, Rafael Nadal, tuvo su segundo juego de exhibición y ya está listo para encarar el Wimbledon.

- España/efe accion@laprensagr­afica.com

Rafael Nadal, que jugó este viernes su segundo partido de exhibición en Hurlingham, aseguró que el objetivo previo a Wimbledon está cumplido, pero que quedan cosas por mejorar.

El balear perdió en su segundo partido en Hurlingham contra Felix Auger-aliassime en el superdesem­pate del tercer set, después de haber ganado el miércoles a Stanislas Wawrinka en este mismo escenario.

“Han sido dos buenos días, lo de ha sido un buen test ante un gran jugador”, dijo Nadal a pie de pista. “El objetivo está cumplido, jugar un par de partidos aquí. Esta vez Auger-aliassime ha sido un poco mejor que yo, así que enhorabuen­a para él. Tengo que seguir trabajando en los días que quedan, pero saco cosas positivas”, añadió.

Nadal debutará el próximo martes contra el argentino Francisco Cerúndolo en la primera ronda de Wimbledon, para lo que seguirá preparándo­se en los próximos tres días.

“Hay que mejorar un poco de todo. Necesito mejorar, pero como siempre. Así es como es nuestra vida. Cada día hay que intentar ser mejor. No he jugado en tres años en esta superficie, así que cada día es un test, una oportunida­d para ser mejor. Espero estar listo para el comienzo del a competició­n”, indicó el campeón de 22 Grand Slams.

Este temporada, Nadal ganó en su debut en Queens a Pedro Martínez, su primera victoria oficial sobre pasto en su vida, antes de perder con Ryan Peniston y de caer también en Eastbourne ante Tommy Paul.

Los problemas vienen después de la primera ronda. En segunda, a Nadal podría esperarle Sam Querrey, todo un sacador y semifinali­sta aquí en 2017. El estadounid­ense, venido a menos en las dos últimas temporadas en las que ha llegado a salir de los primeros 100 del mundo, ya sabe lo que es medirse a Nadal en Wimbledon y es que se enfrentaro­n en los cuartos de final de 2019, con triunfo en tres sets para el manacorens­e.

Querrey, de 34 años, ha sido el matagigant­es en Wimbledon en

las últimas ediciones y se cargó en 2016 a Novak Djokovic y en 2017 a Andy Murray. Su peligro está fuera de toda duda, por mucho que Nadal domine el cara a cara por 5-1.

El tercero en la lista es Lorenzo Sonego, que ha destacado más en tierra batida en su carrera, pero que ha llegado a jugar dos finales en hierba, una con victoria en Antalya 2019 y otra con derrota.

 ?? ?? Está listo. Rafael Nadal disputará el Wimbledon y verá acción este martes.
Está listo. Rafael Nadal disputará el Wimbledon y verá acción este martes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador