La Prensa Grafica

Un rival de cuidado para la azul

República Dominicana ganó su grupo en una fase previa y se medirá a El Salvador mañana.

-

Por el contrario a El Salvador, República Dominicana jugará su primer partido del certamen, es decir, el rival de la Azul no estuvo en los Grupos E, F, G y H.

La razón es porque República Dominicana disputó una ronda en el 2021. El sorteo preliminar se realizó el 17 de septiembre de 2021 y 19 equipos fueron sorteados a tres grupos de cinco equipos y un grupo de cuatro equipos.

Cada ganador de los grupos A, B, C y D clasificó directamen­te a los octavos de final por lo que los que avanzaron hasta esta ronda fueron Nicaragua, Curazao, Puerto Rico y República Dominicana.

Dominicana ganó su grupo al sumar 10 puntos en cuatro partidos. Le ganó 6-0 a Anguila, 2-0 a San Martín, 2-0 a Belice, y empató 2-2 con Santa Lucía. El conjunto se caracteriz­a por ser muy frontal y veloz. Tiene en toral seis jugadores que provienen del extranjero­s entre ellos Charbel Wehbe del Real Oviedo de España, Thomas Jungbauer del SPAL de Italia, Sebastián Mañón del Black Rock (EUA), Israel Boatwrighi­t del Inter Miami (EUA), Edison Azcona del Inter Miami (EUA) y Xavier Valdez del Dynamo (EUA).

 ?? ?? Fuertes. La selección de República Dominicana hizo sus labores y llega con confianza al torneo.
Fuertes. La selección de República Dominicana hizo sus labores y llega con confianza al torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador