La Prensa Grafica

Urgen ayuda para repatriar a familiar

Xiomara Benítez y otros tres salvadoreñ­os murieron en un accidente de tránsito en México.

- Emanuel Boquin departamen­tos@laprensagr­afica.com

Familiares solicitan ayuda para repatriar el cuerpo de Xiomara Benítez Trejo, de 27 años, originaria de Chapeltiqu­e, San Miguel, quien murió en un accidente de tránsito ocurrido el 21 de junio en la carretera que conduce de Monterrey hacia Reynosa, en México. En el accidente falleciero­n otros tres salvadoreñ­os.

Según sus familiares, Xiomara partió junto a su hija mayor, de 12 años, el 5 de junio desde su natal Chapeltiqu­e con destino hacia Estados Unidos.

Patricia Benítez, hermana de la fallecida, relató que la noche del martes, recibieron una llamada de su sobrina quien les comentó que sufrieron un grave accidente de tránsito. “Nos dijo que iban a mucha velocidad y que al llegar a un túmulo el conductor no pudo frenar y decidió salirse del carril; el carro volcó y que su madre la abrazó para protegerla”, dijo.

Agregó, que Migración de México les confirmó el fallecimie­nto de su hermana. “Somos de escasos recursos, por eso no hemos podido agilizar las cosas, pero necesitamo­s ayuda para los gastos de la repatriaci­ón y entierro”, dijo Patricia.

Agregó, que su sobrina está en una clínica y que ya intentaron repatriarl­a, pero que Migración de México se negó. Sobre el caso, la Secretaría de Gobernació­n de México emitió un comunicado y dijo que repatriará los cuerpos de los fallecidos.

Si dese ayudar a la familia puede comunicars­e con Patricia al 7875 4251.

 ?? ?? Altar. La familia de Xiomara ha elaborado un altar en su memoria. Esperan su pronta repatriaci­ón
Altar. La familia de Xiomara ha elaborado un altar en su memoria. Esperan su pronta repatriaci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador