La Prensa Grafica

“El objetivo es ir paso a paso”

Gerson Pérez, técnico de la sub-20 de El Salvador, habló sobre cómo prepararon estos octavos.

- Jorge Benítez accion@laprensagr­afica.com

El estratega Gerson Pérez comentó

que el duelo ante los dominicano­s será un partido importante, y que tendrán dos días para recuperars­e de la carga de los juegos de la fase de grupos.

“Importantí­simo, el partido contra República Dominicana. Lo tenemos circulado. Tenemos dos días para recuperarn­os, que es lo más bonito, pero contentos con esto porque se lo han ganado”, manifestó el entrenador.

Los dominicano­s no han disputado ningún partido en en el premundial de Honduras hasta ahora, puesto que obtuvieron su pase a octavos en la fase preliminar del Campeonato Sub-20 en noviembre del año pasado, llegando con más descanso que los salvadoreñ­os.

A pesar de esto, el timonel de la Azul, indicó que su equipo irá “paso a paso” para obtener el boleto a Indonesia 2023.

“Esa es la ventaja que trae República Dominicana, que vienen frescos, no tienen piernas pesadas, las canchas están pesadas con la lluvia, pero tenemos que hacer lo que tenemos que hacer, ya enseñamos que pudimos ganar el grupo, creo que podemos ganar un partido de eliminació­n y ese es el objetivo de nosotros, ir paso a paso”, concluyó Pérez.

Para el técnico del conjunto cuscatleco, Gerson Pérez, el haber quedado en el primer puesto de grupo le permitió al equipo conseguir uno de sus objetivos a corto plazo en el premundial. Ahora esperan luchar por el sueño mundialist­a en las rondas de eliminació­n.

“Ese era el objetivo, terminar en primer lugar. El resultado a corto plazo era ese. Era importante hoy ver, pero al mismo tiempo entender tácticamen­te lo que estábamos jugando, pero al final el último paso es el mundial y eso es lo que queremos para el país”, expresó.

El estratega se mostró satisfecho que El Salvador lograra el primer lugar de su grupo en el premundial de CONCACAF, uno de los objetivos trazados por el equipo. Ahora jugarán contra el cuadro de República Dominicana en los octavos de final, un juego calificado por Pérez como “importantí­simo”.

“Importantí­simo, el partido que tenemos con Dominicana. Lo tenemos circulado.

GERSON PÉREZ, TÉCNICO SUB-20

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador