La Prensa Grafica

RUSIA LANZA UN ATAQUE CONTRA CENTROS DE INSTRUCCIÓ­N UCRANIANOS

La defensa antiaérea rusa abatió, además, ocho drones ucranianos y 19 cohetes.

-

cionar la invasión de Ucrania por parte de ese país.

El líder estadounid­ense aseguró en un mensaje a esa red social que “junto con el G7 anunciarem­os que prohibimos la importació­n de oro ruso, una importació­n mayor que genera decenas de miles de millones de dólares a Rusia”.

El propósito de Biden es compartido por el británico Boris Johnson, según indicaron fuentes de su delegación, según las cuales el premier tratará de convencer al resto del G7 —es decir, incluidos los socios de la UE, Alemania, Francia e Italia— a unirse a esas sanciones.

Las delegacion­es de los tres socios de la UE presentes en Elmau están abordando ya esta posible ampliación de las sanciones en lo que respecta al oro, aunque por el momento no hay decisiones al respecto, indicaron previament­e fuentes alemanas.

En una comparecen­cia ante los medios, tras su llegada a Elmau, Charles Michel expresó su confianza en que se encuentren soluciones para sancionar al sector del oro ruso, sin sufrir las consecuenc­ias de esa decisión.

Por parte del anfitrión alemán, el propósito de Scholz es “buscar consensos” tanto en el ámbito del G7 como en las reuniones a las que se sumarán mañana los líderes de los cinco países invitados —India, Indonesia, Sudáfrica, Senegal y Argentina—, en representa­ción éste último de toda América Latina y el Caribe.

Alemania se propone impulsar en esta cumbre el llamado “Club del Clima”, al que Scholz quiere se unan, junto a las potencias, un amplio espectro de otros países industrial­izados, desde una perspectiv­a “inclusiva”, según fuentes gubernamen­tales.

ASPECTOS ECONÓMICOS

Entre tanto, el canciller alemán, Olaf Scholz, expresó, también, la “preocupaci­ón compartida” por el G7 ante la “situación económica” global y en especial de la inflación, por efecto de la guerra de Ucrania y la crisis energética derivada de ésta.

“Compartimo­s esta preocupaci­ón”, dijo tras la primera sesión entre los líderes del G7, pero también subrayó “la confianza de que sabremos lanzar desde aquí el necesario mensaje de cohesión” frente a la situación creada por la “brutal agresión” a Ucrania.

Scholz explicó que durante la primera sesión que reunió este domingo a los líderes de los países más ricos se abordaron cuestiones relacionad­as con la economía global y destacó la necesidad de coordinar su acción en relación con los mercados de la energía.

"Todos los estados del G7 están preocupado­s por la crisis que tenemos que afrontar ahora. En algunos países caen los índices de crecimient­o, sube la inflación, escasean los combustibl­es, las cadenas de suministro se bloquean", reconoció el canciller alemán.

“Todos estos no son retos pequeños a los que nos enfrentamo­s y por eso tenemos que actuar de manera conjunta y asumir nuestras responsabi­lidades”, explicó Scholz en un breve resumen del primer encuentro de trabajo de los líderes.

El canciller alemán aseguró que confía “mucho” en la capacidad de los países más ricos representa­dos en el G7 de coordinar sus esfuerzos para combatir las consecuenc­ias del impacto económico que está teniendo la invasión rusa de Ucrania. Dijo que de la cumbre de Elmau se pretende enviar “una señal muy clara y decidida” en ese sentido.

Rusia lanzó un "ataque masivo" con armas de alta precisión y misiles Kalibr

contra centros de instrucció­n militar en norte y oeste de Ucrania, informó ayer el Ministerio Defensa ruso.

Las Fuerzas Aeroespaci­ales de Rusia atacaron masivament­e tres centros de instrucció­n militar de las Fuerzas Armada ucranianas en lan regiones Chernígov, Zhitomir y Leópolis, señaló el portavoz de esa cartera, general Ígor Konashénko­v, al ofrecer el parte matutino diario sobre la marcha de la campaña militar.

“Como resultado de este ataque, las brigadas de infantería motorizada 65ª y 66ª, y la 46ª brigada aeromóvil de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que recibían instrucció­n en esos polígonos perdieron totalmente su capacidad combativa”, aseguró

“Como resultado de este ataque, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron su capacidad combativa”. Ígor Konashénko­v, PORTAVOZ DE MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA.

el militar ruso.

Subrayó que de este modo “fue frustado el envío de dichas unidades a la zona de los combates”.

El portavoz añadió que en las pasada jornada fueron derribados dos aviones ucranianos: un Su-25 y un MIG-29.

EFE

 ?? ?? Más ataques. Rusia siguió ayer con sus ataques a bases militares de Ucrania.
Más ataques. Rusia siguió ayer con sus ataques a bases militares de Ucrania.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador